Fútbol

El Deportivo forma un equipo nuevo en el mercado a coste cero

A Coruña, 2 sep (EFE).- El Deportivo ha formado un equipo nuevo a coste cero en el mercado de jugadores, once fichajes con los que ha renovado la plantilla con la que logró el ascenso a la Liga BBVA en junio.

El conjunto gallego cerró el plazo para fichar futbolistas con tres incorporaciones que serán presentadas esta tarde en el estadio de Riazor y dejó libre una ficha para intentar completar la plantilla con un agente libre, un jugador que esté sin contrato.

El Deportivo realizó todas las contrataciones sin desembolsar cantidad alguna en concepto de traspaso con jugadores cedidos, sobre todo, o libres.

De los once que han llegado, solo uno, el internacional bosnio Haris Medunjanin, ha firmado contrato por más de una temporada (tres, en concreto), mientras que los otros dos jugadores que llegaron con la carta de libertad, el exbarcelonista Isaac Cuenca y el portugués Hélder Postiga, han acordado inicialmente un contrato de una campaña.

El lateral izquierdo Roberto Canella, cedido por el Sporting de Gijón fue el primer fichaje del Deportivo en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Tras él, llegaron Cuenca, Lucas Pérez, José Rodríguez, el argentino Luis Fariña, Ivan Cavaleiro, Medunjanin y, en el último día de mercado, Postiga, Juanfran Moreno y Sidnei.

El Benfica ha sido el club que más jugadores ha cedido al Deportivo en el mercado estival, en el que le ha prestado a Sindei, Fariña y Cavaleiro.

El club coruñés renovó al portero Germán Lux y al central Alberto Lopo, a los que se ha sumado la continuidad en el césped del capitán Manuel Pablo García, que a partir del 30 de junio tenía contrato como asesor del presidente.

A pesar de que once incorporaciones han fructificado, otras muchas se vieron abortadas, entre ellas, la del exjugador del Barcelona Bojan Krkic, que se marchó al Stoke City, o la del delantero griego Konstantinos Mitroglou, que fue incorporado por el Olympiacos.

El Deportivo ha rescindido los contratos de Javier Arizmendi, el internacional angoleño Carlos Wilson Cachicote, 'Rudy', el delantero Borja Bastón, que tenía un año más de contrato, Felipe Ramos, el serbio Stefan Deak y el centrocampista de Burkina Faso Oumar Sidibé.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin