Fútbol

Leo Messi y su capacidad de veto en la Selección Argentina

Martino charla con Higuaín antes de un entrenamiento | Reuters

Hay un fantasma que persigue a Leo Messi. Es el fantasma de su capacidad para influir en decisiones que van más allá de un terreno de juego, ésas que se toman en despachos y que, a priori, nada tendrían que ver con sus goles, regates y jugadas de escándalo. Un fantasma que este curso se ha vuelto a repetir con el mismo nombre y apellidos que ya le atormentó la temporada pasada. La designación de Gerardo, el 'Tata', Martino como nuevo seleccionador argentino y la capacidad de veto (o aprobación) sobre este fichaje ha vuelto a resonar con fuerza al otro lado del Atlántico tal y como sucedió con el fichaje del entrenador por los culés en el verano de 2013.

En aquella ocasión fue el propio Martino el encargado de levantar sospechas sobre si su fichaje fue decisión de la dirección técnico culé o si, en verdad, fue un movimiento de Leo y compañía para colocar al de Rosario en el banquillo del Camp Nou.

Hoy le ha tocado el turno a Ricardo Caruso Lombardi, conocido (y polémico) entrenador de fútbol ahora en la Segunda División argentina (la llamada Primera B Nacional) el encargado de avivar el fuego sobre la influencia de Messi fuera del campo. "¿Cree que Martino fue a la selección sin el aval de Messi? Si hubiera dicho que no, Martino no hubiera ido. Messi te condiciona mucho", comentó en una reciente entrevista concedida a una emisora también argentina.

Y es que la llegada del 'Tata' a la Albiceleste ha provocado todo tipo de comentarios en Argentina, toda vez que muchas voces lo consideran una petición del propio Messi que una designación meditada por parte de la Federación Argentina (AFA) , más si cabe teniendo en cuenta que se cerró cuando todavía era técnico culé.

En todo caso, sea de una forma o de otra, Martino afronta en los próximos meses un duro reto tras coger los mandos que le dejó Sabella siendo subcampeón del Mundo. En Argentina esperan que continúe dando el nivel mostrado en Brasil, aunque para los próximos compromisos no pueda contar con el propio Messi, aquejado de problemas musculares tras el partido contra el Villarreal.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego
A Favor
En Contra

El fútbol no da para nuevas informaciones todos los días. Por tanto, creemos falsas informaciones y manipulaciones ridículas con la intención de obtener un rendimiento económico rápido...

Puntuación 1
#1