Fútbol

Alessio Cerci: "Es un sueño militar en un equipo como el Atlético de Madrid"

El futbolista italiano Alessio Cerci afirmó este jueves, en su presentación con el conjunto rojiblanco, que es "un sueño militar en un equipo como el Atlético de Madrid", y aseguró que dará todo por luchar por todos los títulos que tiene la entidad este año.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Ha sido una grandísima emoción llegar a este club aunque haya sido en el último día de mercado. Siempre ha sido un sueño militar en un equipo como el Atlético de Madrid", declaró Cerci en su presentación como jugador rojiblanco en el palco VIP del Vicente Calderón.

En este sentido, el italiano espera que termine el parón por los partidos internacionales para estar con el resto de sus compañeros, aunque ya ha empezado a entrenar. "En principio ha sido un contacto muy positivo, es un gran grupo y con un gran entrenador. Espero amoldarme cada vez más para conseguir grandes éxitos cuanto antes", subrayó.

En la llegada a su nuevo equipo, el centrocampista ofensivo se mostró muy ilusionado por esta nueva etapa. "Sé el momento que está viviendo este club, pero a mí la presión me da más motivación para poder conseguir unos resultados importantes, así que lo haré lo mejor posible para que esa presión no me afecte, aunque el club juegue la Liga y la 'Champions'. No me puede la presión", comentó.

En referencia a los objetivos, Cerci considera que hay que ir "día a día" y "paso a paso". "En la temporada pasada seguí la trayectoria del Atlético de Madrid y los títulos que ha conseguido. Fue un equipo muy importante también en Europa. Daré mi aportación, pero paso a paso, día a día, sin fijar ningún objetivo, pero luchando por todos los títulos y con ganas de conseguir alguno", indicó.

Cerci se decanta por jugar arriba o en la parte derecha, donde él piensa que puede dar lo mejor de él. "Yo sé jugar en los dos puestos. En las últimas dos temporadas he hecho lo posible en los dos puestos, no tengo problema en jugar de mediapunta o de delantero. Puedo ser asistente o goleador", expresó al respecto.

Ante la llegada a una competición mucho más técnica que la liga italiana, el ex del Torino piensa que estará "como pez en el agua". "Es un tipo de fútbol mucho más técnico que otras ligas y para mis cualidades prefiero este tipo de juego, donde se toca más el balón y se hacen más paredes", explicó.

Además, a las órdenes de Simeone, deberá también realizar tareas defensivas, para las cuales no tiene ningún problema. "Nosotros en el Torino hemos sido un equipo muy compacto, ayudábamos a la defensa y a sacar el balón desde atrás. Estoy acostumbrado a ayudar al equipo y no tengo problema para sacrificarme atrás. Nos gustaba atacar, pero siempre conquistando el balón desde atrás, éramos muy equilibrados a la hora de defender y atacar", señaló.

Cerci también tuvo palabras para su nueva hinchada. "Sé que el equipo tiene una afición muy fogosa que acompaña mucho al equipo, que se enciende en los goles. Me gusta que la afición esté cerca. A todo futbolista le satisface estar al lado de una gran afición", recalcó el italiano.

Por otro lado, sobre su no convocatoria con la selección italiana para estos partidos, el nuevo jugador de Atlético de Madrid afirmó que se lo esperaba. "No estoy decepcionado porque no haya sido convocado por Conte. Me lo esperaba porque no estaba jugando en el Torino y seguro que jugando aquí voy a conseguir la convocatoria", sentenció.

CEREZO: "CERCI FUE UNO DE LOS MEJORES ASISTENTES DEL CALCIO".

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, alabó la llegada de la última incorporación del equipo del Manzares. "Fue uno de los mejores asistentes de la liga italiana la temporada pasada, es un gran refuerzo de cara a los objetivos que tenemos esta temporada", comentó.

"Hicimos un gran esfuerzo para tener una plantilla completa. Espero que te sientas como en tu casa, y esperemos que en cada partido te dejes la piel", manifestó el máximo dirigente rojiblanco, que también estuvo acompañado por el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero.

Tras la entrega de la camiseta, con el dorsal número '22' a la espalda, Alessio Cerci saltó al césped del Vicente Calderón ante la presencia de un centenar de aficionados

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin