Fútbol

Del Bosque da luz verde al declive de Iker Casillas

Casillas, junto a Santi Cazorla en un entrenamiento. Imagen: EFE.

La primera noticia de la Selección ya surgió antes del Francia-España que acabó con derrota del combinado nacional por 1-0. Contra todo pronóstico, Vicente del Bosque alineaba a David De Gea en lugar de a Iker Casillas. En el primer compromiso de 'La Roja' tras el batacazo en el Mundial de Brasil, el portero del Real Madrid fue sentado en el banquillo. El asunto podría no ser anecdótico: el duelo contra Francia se antojaba como el primer paso a una revolución en el seno del equipo.

En declaraciones a los periodistas después de la derrota ante el país vecino, Del Bosque añadía más dudas acerca del estatus de Casillas al hablar, precisamente, sobre el que será su sustituto: "Ha estado bien. Nos vamos contentos. Tenemos que empezar a rodarle y hemos aprovechado la ocasión en un partido importante".

La estrategia es clara: introducir poco a poco al meta del United para que vaya cogiendo galones. Una sustitución progresiva que acabará con De Gea como portero titular y con el principio del fin de Casillas en la selección española. Un relevo generacional que se intentará hacer con el mayor tacto y suavidad posible, dado el calibre del jugador que se marchará.

Lo que no se sabe aún es cómo será este reparto de partidos. El lunes España juega su primer encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016, frente a Macedonia. Tal y como acostumbra, el seleccionador esquivó la respuesta a la pregunta de quién sera titular: "El lunes lo vemos".

Estas palabras de Del Bosque llegan en un momento clave para Iker, cuestionado en el Real Madrid y en 'La Roja'. Ya se han alzado voces a favor de Keylor Navas para el club blanco, y la actuación del portero en el Mundial también hizo pensar en el relevo. Por esto, la decisión del seleccionador podría suponer un punto de inflexión en la trayectoria del de Móstoles.

Curiosamente, justo en el año en el que se preveía que Iker Casillas podría empezar de cero para resarcirse de una temporada y media en suspenso, las cosas se vuelven a torcer para el capitán que levantó los títulos de España en Viena, Johannesburgo y Kiev. Vicente del Bosque ha dado el primer paso.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aa
A Favor
En Contra

http://youtu.be/o-Hbq7cTI3g

Puntuación -1
#1
ASUSTADO
A Favor
En Contra

España perdió ayer con Francia por culpa de Casillas, porque en el remate a puerta Casillas ni se movió.....del sillón

Puntuación -16
#2
Casillas, el cantante blanco
A Favor
En Contra

CASILLAS, SI TUVIERAS VERGUENZA, TENDRÍAS QUE QUITARTE TÚ Y NO ESPERAR A QUE TE QUITEN. FUERA CASILLAS, EL ENTRADILLAS, DEL MADRID.

Puntuación 21
#3
Pero al tiempo.
A Favor
En Contra

De Gea pudo hacer más en el gol. Eso lo dirían de Casillas si se le hubieran metido a él.

Puntuación -14
#4
imfs
A Favor
En Contra

Si del Bosque fuera honesto comenzaría por dimitir, y que su sustituto realizara los cambios que considerase oportunos.

Puntuación 25
#5
frenoix
A Favor
En Contra

xabi alonso lo dijo muy bien " hay que saber cuando decir adios" se ve que casillas la indirecta no la piyo

Puntuación 25
#6
eltato
A Favor
En Contra

Del Bosque, si tuvieras una pizca de dignidad te hubieras marchado despues del mundial, e incluso antes, cuando ganaste la eurocopa.

Ya se ha diluido la seleccion que formo el señor luis aragones, y el gran barí§a, base de la misma, tambien esta en declibe. Gracias a estas circustancias se ha ganado con la seleccion, lo que se ha ganado. Y tu no tienes capacidad para formar otro equipo ganador.

Puntuación 25
#7
eltato
A Favor
En Contra

Del Bosque, si tuvieras una pizca de dignidad te hubieras marchado despues del mundial, e incluso antes, cuando ganaste la eurocopa, Ya se ha diluido la seleccion que formo el señor luis aragones, al igual que el gran barí§a esta en declibe. Gracias al cual se ha ganado lo que se ha ganado. Y tu no tienes categoria para formar un equipo campeon.

Puntuación 11
#8
eltato
A Favor
En Contra

Del Bosque, si tuvieras una pizca de dignidad te hubieras marchado despues del mundial, e incluso antes, cuando ganaste la eurocopa, Ya se ha diluido la seleccion que formo el señor luis aragones, al igual que el gran barí§a esta en declibe. Gracias al cual se ha ganado lo que se ha ganado

Puntuación 9
#9
Ramiro
A Favor
En Contra

¡No se si habrá cogido Casillas la indirecta tan sutil, que se lleva plasmando en todos los medios, y por todos los aficionados, pero lo que urge es que se lo deje de llevar crudo, y que deje participar a verdaderos deportistas como De Gea o Casilla...!

Puntuación 10
#10
Vete ya mamón!
A Favor
En Contra

¿Pero todavía es necesario ir poco a poco... parece como para que no se de cuenta el honorífico Casillas?

¡No se merecen entrar por la puerta grande De Gea o Casilla y que aporten ilusión y energía!

¿Se comete algún delito por sacar a un tipo que se ha chupado presupuesto y que estamos hartos de ver como naufraga y entorpece a la selección?

Puntuación 10
#11
que te conocemos, golfo
A Favor
En Contra

¡Esperemos que no siga haciendo marrullerías el entorno de Casillas y no nos le pongan contra Macedonia, que es más fácil!

Puntuación 11
#12
obama bin laden
A Favor
En Contra

visca la rumba catalana visca el catala, aupa euskalerrria

casillas tomate unas vacas con el pedazo pibon que tienes mamon

Puntuación -5
#13
Juansolo
A Favor
En Contra

JAjaajaajaajajjajajajaajjjjjaajajjaaajajajaajjaaja,no hace ni dos años los moudristas pedían el balón de oro para casillas y haora hay que matarlo e ajjjajajajajjajaaajjajajajjajjjaajjajajajjajajaa

Puntuación -5
#14
PEKA
A Favor
En Contra

Casillas y Del Bosque, o el topo y el marquesito, como se quieran llamar, fuera de la Selección, y mejor aún, fuera del fútbol español.

Eso si, por dignidad: cuanto antes!!!

Puntuación 8
#15
UNO.E
A Favor
En Contra

MUCHOS HAN SIDO LOS ENTERRADORES DE IKER CASILLAS ALIAS EL ,,SANTO,,PERO POR EL MOMENTO LOS ENTERRADORES HAN SIDO ENTERRADOS,TODOS,TODOS Y DEL BOSQUE SERA UNO MAS,,QUE PASE EL SIGUIENTE...

Puntuación 1
#16
JAMES.BONES
A Favor
En Contra

YO CREO QUE ES AL REVES,,,CASILLAS DA LUZ VERDE AL DECLIVE DE MISTER POTATO QUE ES COMO SE LE CONOCE EN MI PUEBLO.

Puntuación 1
#17
el nem del inem
A Favor
En Contra

Lo sentimos por ti, Iker, pero, tu hora, como la de tantos grandes jugadores de España, ha llegado. Todo tiene un principio y un final, gracias por el pasado, y adios.

Puntuación 6
#18