Fútbol

Beñat: "Al cien por cien podemos ganar a cualquiera y lo hemos demostrado"

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Beñat Etxebarria advirtió este martes que, "para nada", acuden este sábado al Camp Nou sin opciones porque han "demostrado que al cien por cien" puede ganar a cualquiera.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Para nada (van como víctimas). Sabemos que lo que somos capaces de hacer y que al cien por cien podemos ganar a cualquiera y lo hemos demostrado. Tenemos que seguir igual y luego puede pasar cualquier cosa", aseguró Beñat en rueda de prensa.

El vizcaíno reconoció que "quitarle el balón" al conjunto azulgrana "siempre ha sido complicado". "Lo intentaremos porque es como no se sienten cómodos y pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que la posesión esté dividida", comentó.

Sobre los diez años que lleva el equipo rojiblanco sin ganar en el Camp Nou, el ex del Betis sabe que "cada año y cada partido es diferente". "Sabemos que el año pasado hicimos un buen partido y no pudimos sacar nada, así que tenemos que hacer mejor partido para sacar los tres puntos", puntualizó.

Además, dejó claro que Leo Messi, que parece que ha empezado mejor la temporada, "siempre ha estado ahí". "Es de los mejores del mundo si no el mejor y siempre que está en el campo es una amenaza constante", afirmó.

El partido ante el Barça marcará el inicio de un duro calendario para el Athletic, con muchos partidos en dos semanas. "La ilusión de ir a por estos partidos no nos va a faltar. Queremos hacer una buena liguilla en la 'Champions' y estar en la siguiente fase, y la liga es importante para estar arriba", recalcó.

Finalmente, Beñat se refirió al cambio de posición que ha sufrido en esta campaña, más cercano a la mediapunta. "Con el tiempo uno se acostumbra algo más, pero queda mucho trabajo y espero poder seguir haciéndolo bien para estar ahí. Me encuentro en plenas condiciones y muy bien", aseguró, confesando que no se siente "apretado" por el joven Unai López porque "es una temporada larga y hacen falta todo tipo de jugadores".

"No veo complicado nada, igual falta un poco de costumbres y más minutos ahí, pero con el tiempo poco a poco iré cogiendo lo que el míster quiere. Me pide que llegue más al área que antes, que estaba más atrasado", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin