Fútbol

El refuerzo más esperado del Real Madrid se llama Jesé Rodríguez

Jesé celebra un gol anotado la pasada temporada | Reuters

Mientras el Real Madrid prepara su derbi frente al Atlético de Madrid (Ancelotti medita cinco posibles sorpresas en el once), Jesé Rodríguez apura plazos para volver al equipo lo antes posible. Dicen los que están siguiendo de cerca su recuperación que estará antes de lo previsto. Sobre el papel, su vuelta se produciría a finales de octubre. Podría estar a mediados. Sea como sea, lo cierto es que el canario se ha convertido en el refuerzo más esperado del Real Madrid y de su entrenador. Todos en Valdebebas le esperan con los brazos abiertos.

No es de extrañar. Ya el curso pasado el entrenador merengue le señalo como el 'culpable' indirecto de que el equipo no peleara por la Liga. El motivo es sencillo: Jesé daba al equipo oxígeno en el ataque. Sin él disponible, los blancos tuvieron que escoger en qué competición centrarse y en cual no. Con él sobre el césped, Ancelotti tenía claro que la batalla por la Liga habría sido diferente.

Hoy, ese rol adquiere una dimensión mucho mayor. El motivo está en la salida de Di María y la falta de adaptación de James Rodríguez al puesto de interior izquierdo. Ancelotti quiere recolocar a Bale en la posición que ocupaba 'El Fideo'. El problema es que sin Bale en punta, la BBC queda huérfana de un hombre que tenga desborde y gol. Es aquí donde entra Jesé.

Si todo sale según lo previsto y Jesé vuelve a ser el de antes de la lesión, Ancelotti tiene pensado meter al canario en la banda derecha del ataque alternando posición con Cristiano Ronaldo. La BBC dejaría de ser BBC para convertirse en JBC, esto es, Jesé, Benzema y Cristiano.

Con este puesto liberado, el italiano podría rotar más en la medular, toda vez que James también podría ocupar el puesto del interior alternando con Modric o el propio Bale.

Además, Jesé ofrece la opción de ocupar la posición de nueve si fuera necesario, aunque la llegada de Chicharito Hernánde debería acabar con el debate de quién será el sustituto de Benzema.

En todo caso, cuentan desde el Real Madrid, la vuelta de Jesé es buena no sólo por las opciones tácticas que ofrece, sino porque es un gran jugador. El año pasado ya dio visos de poder convertirse en un futbolista importante. Desatascó un buen puñado de duelos complicados e incluso sostuvo al Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo anduvo tocado de la rodilla.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

ERA MUI MALO FICHAGES

Puntuación -1
#1