Fútbol

El Sevilla pone a prueba su fuerza como local y los recursos del Getafe

Sevilla/Getafe (Madrid), 13 sep (EFE).- El Sevilla pondrá mañana a prueba, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la fuerza que pretende exhibir esta campaña como local y para ello deberá superar al Getafe, un rival que espera mostrar sus buenos recursos y además dejar a un lado la polémica suscitada tras quedarse sin ficha su jugador Pedro León.

Los sevillistas iniciaron la temporada como locales y no pasaron de un empate a uno ante el Valencia en un partido en el que no convencieron los de Unai Emery, quien espera que el de mañana se parezca más al de la pasada campaña en el mismo escenario frente al Getafe, con victoria por 3-0 y un juego muy completo.

Tras superar en la siguiente jornada como visitante al Espanyol (1-2), y llegar el parón ligero por los partidos de las selecciones nacionales, el técnico vasco ha tenido tiempo para que los numerosos jugadores que se han incorporado para este ejercicio completen su período de adaptación.

El contar con todos debe ser fundamental cuando ahora se le aprieta mucho el calendario al conjunto andaluz entre los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Europa, en la que el vigente campeón debuta en esta edición el próximo jueves, en el Sánchez Pizjuán, ante el Feyenoord holandés.

Ante el Getafe, la gran novedad en el Sevilla será ver en la portería a Sergio Rico, un guardameta de filial que será titular por la lesión de los dos de la primera plantilla, el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el argentino Mariano Barbosa.

También siguen en proceso de recuperación de las lesiones que padecieron la pasada temporada el delantero francés Kevin Gameiro y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo.

Por lo demás, no es probable que Emery cambie mucho la alineación titular tipo de los dos partidos anteriores de liga, pues no ha convocado para este choque al centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, quien se incorporó ayer al trabajo tras su estancia con la selección nacional.

El Getafe se enfrentará al Sevilla con la difícil tarea de olvidar el "caso Pedro León" para sumar tres puntos que mantengan a los hombres del rumano Cosmin Contra de la zona peligrosa de la tabla.

Después de perder en Vigo ante el Celta y de ganar al Almería en el Coliseum, el Getafe tiene una victoria que le permite vivir tranquilo en la clasificación. Sin embargo, el parón del campeonato por los partidos internacionales, destinado a ser una balsa de aceite para unos jugadores que vivían cómodos en el medio de la tabla, se convirtió en una semana conflictiva por el tema Pedro León.

El jugador murciano se quedó sin ficha en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) porque su club superó el tope salarial impuesto por el organismo que preside Javier Tebas. Ángel Torres, presidente del Getafe, colocó a Pedro León el último de la lista que presentó a la LFP. El tope salarial saltó y se quedó fuera sin derecho a jugar pero con la obligación de entrenar mientras cobraba su salario.

El cruce de declaraciones entre ambas partes ha sido continúo a lo largo de la semana y el jugador murciano acabó denunciando a la LFP ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por medio de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFP) pidiendo la anulación de la decisión de no tramitar la ficha.

La plantilla del Getafe ha tenido que convivir con ese ambiente enrarecido en las horas previas al choque contra el Sevilla. Aunque el técnico Cosmin Contra ha intentado quitar hierro al asunto tras asegurar en rueda de prensa que sus jugadores han conseguido centrarse en trabajar para el choque, el ruido ha sido tan alto que no ha podido pasar desapercibido.

Pese a todos los problemas institucionales que sufre el Getafe, sus futbolistas intentarán conseguir su segunda victoria seguida, la primera en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde la temporada 2010/11, cuando ganó 1-3 en la que fue la última ocasión en la que asaltó el campo de sus rivales del domingo.

Los jugadores de Contra intentarán repetir la hazaña tres años después y lo harán sin bajas por lesión. Los más damnificados de la plantilla han sido recuperados a tiempo. Mehdi Lacen, que llegó de sus partidos internacionales con Argelia con un problema de tobillo; Alexis Ruano y Juan Valera, ambos con problemas musculares en las dos últimas semanas; y el colombiano Fredy Hinestroza, a quien se le salió un hombro la pasada jornada, han entrado en la convocatoria.

El resto de la plantilla está disponible y por motivos técnicos se han quedado fuera Carlos Vigaray, Álex Pérez, Pedro León y Jordi Codina. Los dos últimos no cuentan para el club y dejarán un hueco que cubrirán otros compañeros.

Contra tendrá varias dudas en el once inicial. En el centro de la defensa, Naldo y Velázquez, por primera vez en la lista tras su fichaje por el Getafe, se disputarán un hueco en el centro de la defensa. Roberto Lago, más defensivo, y Sergio Escudero, más ofensivo, pelearán por el lateral izquierdo de la zaga.

Arriba, Álvaro Vázquez será el encargado de marcar los goles de su equipo, y en el centro del campo, parece que Míchel, Jorge Sammir, Ángle Lafita y Pablo Sarabia serán titulares con seguridad. Hinestroza, Diego Castro, Juan Rodríguez y Lacen se disputarán el último puesto.

- Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krichowiak, Iborra; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; Bacca.

Getafe: Guaita; Valera, Alexis, Naldo, Roberto Lago; Sammir, Míchel; Lafita, Sarabia, Hinestroza; Álvaro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 (17.00 GMT).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin