Fútbol

Roberto Martínez (Everton): "La Europa League es una prioridad para nosotros"

El entrenador del Everton, Roberto Martínez, ha asegurado este miércoles que la Europa League es "una prioridad" para ellos por la que trabajaron "muy duro" la temporada pasada y por ello quieren hacerlo bien para comprobar cuales serían sus opciones ante una eventual clasificación futura para la Liga de Campeones.

LONDRES, 17 (Reuters/EP)

"Volver a la competición europea era lo que queríamos y por lo que trabajamos muy duro la temporada pasada. Todo el mundo en Goodison Park está muy entusiasmado", dijo Martínez a la radio Talksport este miércoles.

En este sentido, el técnico español se mostró muy orgulloso y con ganas de debutar en esta competición durante la presente temporada. "No somos un equipo que se queja por la cantidad de partidos o que habla de la Europa League de una manera irrespetuosa. Sería absurdo o estúpido decir que no queremos estar dando todo lo que tenemos. Es una prioridad para nosotros", indicó.

Asimismo, el entrenador del Everton, antes del debut en la Europa League ante el Wolfsburg alemán, cree que la competición supone una oportunidad para comprobar las opciones que tiene la entidad de cara al futuro. "Tenemos que ser realistas y ver cómo lo hacemos en la Europa League para ver sí algún día podemos entrar en la Liga de Campeones", manifestó.

El Everton regresó a la máxima competición europea en la temporada 2005 tras acabar cuarto en la 'Premier League'. No obstante, el Villarreal le eliminó en la previa y no pudo continuar en este torneo.

"Sé que hace 52 años desde la primera vez que el club participó en la competición europea y eso muestra la historia y la importancia que tiene para el Everton estar en las competiciones europeas de nuevo. Estamos mirando hacia adelante", dijo Martínez.

Además, el español considera que la plantilla es "suficientemente grande" como para disputar dos competiciones durante la temporada. "Tenemos que desarrollar esa mentalidad ganadora y ese deseo de estar en diferentes competiciones. Yo no lo veo como un problema en absoluto", expresó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin