Fútbol

Arrasate: "Queremos ganar para colocarnos con siete puntos y mirar hacia arriba"

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado en la previa al choque del domingo en Anoeta ante el Almería (12.00 horas) que su intención es "ganar" para colocarse "con siete puntos", un resultado que les permitiría mirar hacia la parte alta de la clasificación y optar a puestos europeos.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Es muy pronto para hacer balance todavía, lo que queremos es ganar mañana y colocarnos con siete puntos y mirar hacia arriba. Ganar mañana te da siete puntos de nueve, sabemos que es el inicio de Liga pero nos colocaríamos en los puestos cabeceros y cuando te encuentras allí todo es mas fácil", dijo el entrenador vizcaíno en rueda de prensa.

Arrasate repasó las posibles bajas del encuentro, confirmando las ausencias de Gerónimo Rulli y David Zurutuza. "Son las únicas bajas. Zuru está mejor, ayer corrió y entendemos que la semana que viene estará disponible. Está usando un tratamiento conservador pero creemos que estará para la semana que viene", indicó. A su vez, lamentó la lesión del mediocampista. "Es una faena su lesión, es un jugador al que le cuesta mucho coger el ritmo pero cuando esta bien es un jugador muy importante", agregó.

Por otro lado, el entrenador 'txuri urdin' afirmó que "siempre hay cosas que mejorar". "A balón parado la temporada pasada fuimos uno de los mejores equipos, fuimos el segundo menos goleado y el cuarto más realizador. Aunque es verdad que a nivel defensivo hemos sufrido en los primeros partidos lo corregiremos", confirmó.

En cuanto a la falta de puntería de los delanteros realistas, Arrasate explicó que "lo importante es hacer goles independientemente de quién los marque". "Es mejor que lo hagan los delanteros, Imanol (Agirretxe) hizo gol el otro día, Alfred (Finnbogason) lleva dos semanas entrenando bien e irá entrando poco a poco, además Carlos (Vela) jugó una hora, por lo que tenemos a todos los delanteros disponibles", agregó.

Asimismo, el técnico realista explicó el rol de Vela en los últimos encuentros. "El otro día jugó Carlos arriba junto a Xabi Prieto pero lo normal es que si todos están bien tengamos la referencia de Carlos más atrás o en una banda, y teniendo a todos disponibles podemos optar por esa opción", aclaró.

Por otra parte, Arrasate confirmó el buen estado de forma físico de sus pupilos. "El equipo físicamente está bien y ahora el partido más importante es el de mañana, ya veremos como afrontamos los choques de Sevilla y Valencia", dijo.

Finalmente, Arrasate habló sobre los cambios en la plantilla del Almería. "Ha cambiado algunos jugadores pero es verdad que sigue con la misma idea. Tiene jugadores muy verticales sobre todo en banda y jugadores con transiciones muy rápidas. Tenemos que controlar el partido y madurarlo, moverles un poquito y conceder lo mínimo porque tiene gente muy rápida que nos pueden hacer daño", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin