Fútbol

Valverde: "Hay que actuar como si estuviéramos abajo en la clasificación"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, indicó este martes que tienen que "actuar" como si estuvieran "abajo" en la clasificación ya que ocupan el decimoquinto puesto y eso para él "empieza a decir algo" aunque vayan "cuatro jornadas", al tiempo que se quejó de los horarios en los que juega su equipo, los cuales no les están "ayudando".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Estamos abajo en la clasificación, aunque llevemos cuatro jornadas ya empieza a decir algo el verte abajo de la clasificación y evidentemente hay que actuar como si estuviéramos abajo. Hay que sumar puntos y nosotros tenemos que sumar. Hay una obligación todavía mayor que la del partido del sábado. No sumamos allí y tenemos que hacerlo mañana", declaró Valverde en rueda de prensa.

El extremeño se quejó de los horarios en los que juega sus partidos su equipo. "Lo cierto es que los horarios no nos están ayudando, es la realidad. Soy consciente de que quejarse de esto es absurdo porque sabemos que el club tiene cedidos sus derechos a las televisiones y al final son las televisiones las que marcan los horarios. Y una cosa que está firmada hay que acatarla. Los horarios nos están perjudicando. Es un problema deportivo por la dificultad que tenemos", admitió.

Sobre el Rayo, recordó que su manera de jugar es "atractiva". "Temeraria no creo porque jugando así cumple su objetivo que es mantenerse en Primera. Requiere que sus jugadores estén mentalizados para que jueguen así y el entrenador lo consigue porque en situaciones difíciles como el año anterior el equipo perseveró en su estilo y al final se salvó holgadamente. Es un equipo que juega al todo o nada", remarcó.

Por ello, el técnico del conjunto vasco espera un "partido impredecible" por el estilo de ambos y avisó sobre el peligro de que el partido se pueda "romper". "Intentaremos que no; pero es un partido en el que ellos juegan muy abiertos y acumulan a veces gente arriba y llevan mucho peligro", comentó.

Valverde, que descartó a Ibai Gómez y que tiene "con dudas" a Laporte, apuntó que se han "acostumbrado a dominar los partidos hasta el final", pero que ante el Granada a pesar de ello no hicieron "ocasiones". De todos modos, se mostró "satisfecho del equipo". "Trabaja, le pedimos mucho. A veces pienso que aprieto mucho al equipo, pero es lo que creo que tenemos que hacer para ganar", confesó.

"Me preocupa que nos cueste hacer ocasiones de gol, es en lo que tenemos que ser más consistentes. Necesitamos ocasiones para marcar y no tenemos facilidad para hacerlo. Nos cuesta que los jugadores resuelvan partidos de manera individual. Necesitamos dominar los partidos cerca de la portería rival", añadió al respecto, opinando que el pasado sábado les faltó "verticalidad".

En este sentido, descartó tener dudas "a nivel global o de la manera de jugar" de los suyos, aunque "sí en cuanto a cuestiones concretas". "Veo que el equipo está en la línea, pero que a veces nos cuesta. Tenemos que hacer las cosas muy, muy bien para ganar y cuando no lo hacemos nos cuesta", declaró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin