Fútbol

Fran Escribá: "Estudiar a Cristiano Ronaldo es como estudiar en la NBA a Jordan"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, alabó este martes, tras la goleada sufrida en el Santiago Bernabéu, el partido de Cristiano Ronaldo, "un extraordinario futbolista" al que comparó con el mítico jugador de baloncesto Michael Jordan a la hora de dificultad de frenarle por mucho que le estudies, al tiempo que avisó que será "la fortaleza en casa" las que les permita salvarse.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Cristiano es un extraordinario futbolista y tiene una capacidad goleadora también extraordinaria. Esto es como estudiar en la NBA a Jordan y las seguirá metiendo cada noche. Si encima tiene dos penaltis es mas fácil, pero tampoco los necesita. Pienso en mi equipo y que le falló a mi equipo y no tanto en los extraordinarios equipos que tiene el rival", confesó Escribá en rueda de prensa posterior al encuentro.

Además, el preparador del conjunto ilicitano recalcó que "esto es el Real Madrid". "Dije el año pasado que este partido lo había visto y me pasa lo mismo con este", apuntó. "Te genera ocasiones con facilidad cuando aprietan, pero siempre tienes fases en las que puedes jugar. No llegar al descanso con un resultado más ajustado e incluso por delante, que es lo que te da más posibilidades, te las acaba quitando", añadió al respecto.

El Elche ya ha visitado el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, "partidos que son muy difíciles en los que el equipo no ha sacado nada", afirmó Escribá. "Es el calendario y hay que ir a todos los campos. La fortaleza en casa nos tiene que dar la salvación", recordó.

De todos modos, se mostró feliz con el inicio del equipo. "Le dimos continuación a lo que pasó el año pasado aquí. Tuvimos mejor partido, aunque el resultado fuera similar. Tuvimos más llegada incluso que el año pasado, pero en general estoy satisfecho de los 90 minutos. No del resultado, pero sí en el esfuerzo y en el concepto. Por poner pegas, nos faltó salir un poco más por fuera y menos por dentro", puntualizó.

Finalmente, el entrenador valenciano dejó claro que, de cara a la portería, "la idea es darle continuidad" a Manu Herrera, y eludió hablar del colegiado. "Tuve una vez una conversación con Clos y me dejó claro lo que es el arbitraje. No lo veo desde donde estoy -las acciones de los penaltis-, desde ahí tiene que ser claro para verlo", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin