El Real Madrid tiene el futuro asegurado. La renovación de la plantilla blanca en las últimas temporadas ha garantizado al equipo merengue una nutrida columna vertebral formada por jugadores jóvenes que ya son presente merengue y que en temporadas venideras deberían constituir el grueso del once titular. Una alineación en la que sólo hay una ausencia notable. El Real Madrid no tiene un portero joven que garantice el relevo para próximos cursos.
Cierto es que el puesto de portero suele ser más longevo que el resto, pero lo cierto es que los dos arqueros de la plantilla blanca rondan los 30 años. Navas tiene 28 y Casillas, 33. Ambos representan la única excepción. El resto de puestos del once blanco tienen al menos un jugador que baja de los 26 años.
Dicho de otro modo, Ancelotti podría elaborar un once de chavales plenamente competitivo con edades comprendidas entre los citados 26 años (Marcelo sería el 'veterano' de este equipo) y los 21 primaveras (Jesé y Varane serían los dos 'mirlos' de esta alineación.
Así las cosas, este Real Madrid del futuro estaría formado por los siguientes jugadores:
Defensa.- Carvajal (22 años), Nacho (24), Varane (21), Marcelo (26)
Mediocampo.- Illarramendi (24), Kroos (24), Isco (22)
Delantera.- Jesé (21), James (23) y Bale (25)
Todos ellos poseen contratos de larga duración. El último en ampliar su vínculo con los blancos ha sido Varane. El francés renovó la semana pasada y seguirá en el Real Madrid hasta 2020. Esta es la relación completa de estos diez futbolistas.
Hasta 2017: Jesé
Hasta 2018: Marcelo e Isco
Hasta 2019: Carvajal, Illarramendi y Bale
Hasta 2020: Varane, Kroos y James
Hasta 2021: Nacho
