Fútbol

Previa del Villarreal CF-Apollon Limassol

El Villarreal debe evitar sorpresas ante el líder Apollon

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Villarreal recibe este jueves al Apollon Limassol en El Madrigal --21.05 horas-- en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, choque al que llegan como líderes los desconocidos chipriotas y en el que los castellonenses están obligados a ganar para no perder coba y, sobre todo, recuperar su buen juego.

Tras empezar bien la temporada, el equipo de Marcelino está perdiendo algo de la inspiración y olfato goleador que tuvo no hace tanto. Además, encadenan una derrota, ante el Real Madrid (0-2), y un empate, en Eibar (1-1), y con cuatro goles encajados en El Madrigal en los dos últimos enfrentamientos ligueros.

Así, la idea es lograr una victoria que daría aire, que les hace "muchísima ilusión" conseguir tanto a Marcelino como al central Víctor Ruiz, como aseguraron en la previa, y poner el cerrojo atrás. Tan importante es ganar como recuperar buenas sensaciones.

Además, enfrente tienen a un Apollon que sí, que es desconocido y sobre el papel inferior al Villarreal, pero que llega en buen momento. De hecho, están siendo letales no solo en Chipre sino en esta Europa League, donde se ganaron la plaza en la fase de grupos a base de eliminar a rivales de mayor entidad, como al Lokomotiv de Moscú en los 'play-offs' de clasificación.

Tras debutar la pasada temporada, el Apollon es el primer equipo chipriota en alcanzar la fase de grupos de la UEFA Europa League por segunda vez. Ganó su primer partido fuera de casa en la fase de grupos del pasado curso, un 0-1 ante el Legia Varsovia, y buscará repetir tal hazaña.

Con los goles repartidos, hasta cinco jugadores han marcado entre la fase de clasificación y la primera jornada, el Apollon será una amenaza para la defensa del Villarreal, que además no podrá contar con Mateo Musacchio, un fijo en el eje. Así, la sorpresa será ver quién será el acompañante de Víctor Ruiz atrás.

Eso sí, el 'Submarino amarillo' va recuperando efectivos arriba. Con Giovani dos Santos cada vez en mejor forma, y su hermano Jonathan cogiendo ritmo de partidos poco a poco, confían en Villarreal en volver a tener gol. Uche y Vietto, en pugna por la titularidad, atesoran gol y solo deben tener la paciencia necesaria para conectar con Cani o Cheryshev.

Además, la victoria tiene premio moral, pero también clasificatorio. En caso de retener los tres puntos, se pondrían por encima de un Apollon que ganó en los últimos instantes el partido inaugural contra el Zúrich suizo (3-2), con gol de Koch en propia puerta, aunque habían dejado escapar un 2-0 inicial a favor.

Por parte del Villarreal, el empate arrancado en Mönchengladbach puede ser bueno sumado a un triunfo ante el Apollon. En el partido más complicado del grupo, en principio, los de Marcelino salvaron las papeletas e igualaron el gol inicial de Herrmann para el Borussia gracias a Uche, que en el minuto 68 salvó un punto que puede ser de mucha importancia.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Asenjo; Gaspar, Marín, Víctor Ruiz, Gabriel; Pina, Bruno; Cani, Dos Santos, Cheryshev; y Uche.

APOLLON LIMASSOL: Bruno Vale; Stylianou, Merkis, Joao Paulo, Robert; López, Meriem, Hamdani; Papoulis, Rezek y Sangoy.

--ÁRBITRO: Arnold Hunter (NIR).

--ESTADIO: El Madrigal.

--HORA: 21.05 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin