Fútbol

Gabi deja entrever cómo se amañó el Levante-Zaragoza: "Hice lo que me pidieron"

Los jugadores del Zaragoza celebran el tanto de Gabi aquella tarde | Reuters

Gabriel Fernández, conocido futbolísticamente como Gabi, habría dejado entrever los mecanismos que, presumiblemente, habrían servido para amañar el partido Levante-Zaragoza que en 2011 dio la permanencia al equipo maño en el que entonces militaba el ahora capitán del Atlético de Madrid.

Según El Mundo, el jugador ratificó los pasos que, según la Policía, se siguieron en el pago de ciertas cantidades a los futbolistas del Levante para dejarse perder ante el equipo de la Romareda

"Hice lo que el club me pidió", habría confirmado Gabi ante el Fiscal. El mediocampista habría ratificado que Agapito Iglesias, entonces dueño del club, le comunicó al jugador que se realizaría un ingreso en su cuenta por valor de 85.000 euros que luego el jugador debería devolver al Zaragoza.

Pese a lo raro de esta operación, Gabi lo asoció con movimientos vinculados al concurso de acreedores bajo el que se regía entonces la entidad. Por eso no le dio más importancia más allá de preguntar si tendría efectos sobre su declaración de la renta. 

Sea como fuere, el futbolista ha ratificado que no tiene constancia de que esa cifra acabase en manos de los futbolistas del Levante como primas por dejarse ganar ese encuentro.

La teoría policial

 Según las investigaciones policiales, el Zaragoza habría ingresado a los jugadores entre 85.000 y125.000 euros por cabeza en concepto de primas por permanencia (el equipo entonces no estaba salvado, necesitaba ganar en el investigado duelo contra el Levante).

A renglón seguido, los futbolistas sacaron de sus cuentas esa cantidad, cantidad que habría ido directamente a parar a los futbolistas del Levante. Esta cifra sería el precio por dejarse ganar el partido. Los granota ya no se jugaban nada en este encuentro que, finalmente, perdieron por 1-2. El último gol, el que certificaba la permanencia del Zaragoza, lo hizo el propio Gabi.

Además de Gabi, otros 19 protagonistas de aquel partido han sido llamados a declarar ante el fiscal.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

camionero
A Favor
En Contra

Llevaban así un par de temporadas, comprando partidos para salvarse...pero qué raro que salga ahora esto...

Puntuación 20
#1
Marta
A Favor
En Contra

En estos temas de compra colectiva siempre acaba largando alguno... no entiendo cómo se arriesgan. Espero que les inhabiliten por un larguísimo periodo de tiempo y algunos ni puedan volver a jugar en su vida. Y el Zaragoza a 3a regional. Lo siento.

Puntuación 24
#2
a
A Favor
En Contra

El zaragoza y el levante...

Puntuación 17
#3
Felipe Juan
A Favor
En Contra

la ira que me corroe por dentro es que por culpa de estos mercenarios impresentables, un histórico como el Deportivo de La Coruña descendió a Segunda y casi le lleva a la desaparición, como van a compensar esto? Estos dos equipos deberían desaparecer ya y todo el patrimonio para los clubes perjudicados esa temporada

Puntuación 17
#4
ay!
A Favor
En Contra

Y los pobres españoles llenando los estadios cada fin de semana para ver partidos amañado... mientras los políticos se burlan de ellos en sus narices y sus empresas les bajan los sueldos o los despiden..

Puntuación 11
#5
CHORIZOS
A Favor
En Contra

Todos los involucrados a la cárcel y los clubs a regional, pero de alevines, a ver si aprenden lo que es el respeto.

Puntuación 10
#6
Aquinohayplaya
A Favor
En Contra

Pues como Messi con Hacienda, yo solo hice lo que dijo mi padre (presunto representante) y después me lo llevo crudo, jeje.

Puntuación 8
#7
uno que pasaba
A Favor
En Contra

y si te dicen que te tires al tren? lo hubieras hecho?

menuda disculpa mas barata, para mi todos los jugadores del Zaragoza y Levante deberían ser suspendidos por al menos un par de años, incluido Gabi y todos los que hubiera en ese año, saben perfectamente que lo que hacían no era legal y punto.

Puntuación 14
#8
WW
A Favor
En Contra

Por los comentarios parece que la gente piensa que este ha sido el único partido amañado....o son muy inocentes o son gilip@!!@$

Puntuación 9
#9
JPASO
A Favor
En Contra

Está bien que hagas lo que te piden, pero DENÚNCIELO.

De lo contrario, eres un estafador de la gente que paga religiosamente para ver el deporte.

Puntuación 6
#10
paco
A Favor
En Contra

Que deporte? Hace mil años dijo Jesus Gil (gran paradigma del triunfo español en lo economico) que el futbol no era deporte, era un espectaculo y asi era y asi es. No prima la justicia, prima el chou y el que pone mas pasta se libra de segunda, se mete en champions, gana la liga, o la eurocup o lo que se tercie. A mi me va bien porque no gastandome todos los años el dinero que se gasta tanta gente en futbol es como si tuviese un sobresueldo a aplicar para quedar con tias y zumbarmelas y es que donde este una buena corrida...

Puntuación 1
#11
Fabrone
A Favor
En Contra

En Italia lo de la mafia lo saben hasta los niños.En España ,dónde hay tanta o más mafia que en Italia, la mayor parte de la gente está en Babia...

Puntuación 9
#12
Fabrone
A Favor
En Contra

En Ialia lo de la mafia lo saben hasta los niños.En España,dónde hay tanta o más mafia que en Italia,la mayoría de la gente está en Babia...

Puntuación 3
#13
Lared
A Favor
En Contra

Pues esto sale ahora porque en el Zaragoza ya no está el nefasto Agapito Iglesias y el daño que se le pueda hacer al club es menor.

El Zaragoza tambien es un histórico del fútbol español, pero hace 9 años cayó en malas manos....

Puntuación 7
#14
LA VERDAD
A Favor
En Contra

PERO QUIEN SE HA INVENTADO ESTA NOTICIA??? EL PERIODICO DE ARAGON HA HABLADO CON LA FAMILIA DE GABI Y HAN CONFIRMADO QUE ES MENTIRA TOO ESTO....PEO SI SOLO HAY Q VER EL PARTIDO POR FAVOR....

Puntuación 2
#15
Yater
A Favor
En Contra

camionero, mejor dedícate a tu camión, se te da mejor.Es de ingenuos pensar que es el único partido amañado. Levante - Deportivo es otro que está investigando la fiscalía y si se pone en serio, la lista será interminable... El fútbol es dinero y donde hay dinero, ya se sabe.

Puntuación 3
#16