Fútbol

Gerard Piqué: "Amo al Barça por su estilo y su identificación con Cataluña"

Piqué despeja un balón en el último encuentro del Barça | Reuters

Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, ha vuelto a realizar declaraciones sobre la vinculación de su equipo y Cataluña. En una entrevista concedida a la revista británica "Four Four Two", el central asevera que ama su club "por su historia, su estilo de juego y su identificación con Cataluña".

En el último mes, Piqué ha estado especialmente activo a la hora de hablar de Cataluña, aunque su primera manifestación se redujo apenas a un 'tuit' y una foto. Nos estamos refiriendo a la foto que el jugador colgó en esta red social mientras participaba con su hijo Milan en la Diada del pasado 11 de septiembre.

Aquella foto provocó fuertes críticas toda vez que vinculaban su presencia en este acto, con el deseo de que Cataluña se independice del resto de España, algo que ante lo que el jugador respondió en sala de prensa.

"Se puede estar a favor de la consulta y jugar con la selección española, no veo problema", comentó. Pese a ello, las críticas siguieron.

Después, Piqué echó más leña al fuego al alabar a Artur Mas en una entrevista concedida a la Sexta. Pese a todo ello, Del Bosque le convocó con la Selección Española en contra del criterio de aficionados que sí ven incompatible el apoyo a la consulta y su presencia en 'La Roja'.

Retirada en blaugana

Piqué también habló de su futuro en el Barça y aunque sigue sin jugar lo que a él le gustaría (como confesó tras el duelo frente al Rayo Vallecano del pasado sábado), insiste en que su de

"Estoy en el mejor club del mundo. Siempre he soñado con jugar aquí y no tengo ninguna intención de marcharme. Acabo de renovar mi contrato y me gustaría acabar mi carrera en el Barça, pero nunca se sabe", comentó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin