Fútbol

Iker Casillas y otro fallo para aumentar su reciente leyenda negra con España

Casillas se lamenta tras el segundo gol de Eslovaquia | EFE

Iker Casillas vivió anoche en Eslovaquia (derrota 2-1) uno de sus partidos más aciagos con la selección española. El arquero del Real Madrid falló de manera clamorosa en el primer gol del equipo local y pudo haber hecho algo más en el segundo. En uno, el lanzamiento lejano y sin apenas efecto de Kucka se coló por el medio de la portería mientras el capitán se lanzaba hacia el lado derecho del arco. Minutos antes había hecho un paradón que contrastó con este fallo tan infantil. En el 2-1, el portero se lanzó sin mucha fe a tratar de parar el remate de Stoch. La pelota entró sin mucha fuerza y por el centro. No fue un claro error de Iker, pero sí dio la sensación de que pudo haber hecho algo más.

Dos nefastas intervenciones, sobre todo la primera, que aumentan su reciente leyenda negra con España y que vuelven a abrir el debate sobre la conveniencia de su titularidad justo cuando parecían apagados los ecos de sus problemas en la casa blanca.

Son ecos que él mismo se encargó de reabrir tras la entrevista que concedió a Iñaki Gabilondo y que se emitió este lunes. En el Real Madrid creen que no llegó en buen momento. Quizá hoy Iker piense lo mismo.

Sea como fuere, quitando a un lado debates extradeportivos, lo cierto es que la trayectoria reciente de Casillas con España es todo menos positiva. Desde el Mundial de Brasil el arquero ha jugado cuatro partidos (Holanda, Chile, Macedonia y Eslovaquia) con tres derrotas y sólo una victoria. En esos cuatro partidos, Casillas ha encajado diez goles y en algunos de ellos, la responsabilidad directa del tanto es suya y de sus errores.

Contra Holanda, en el debut mundialista el meta erró en el 1-3 de Blind, cuando se quedó a media salida y facilitó el remate del defensa o en el 1-3 de Van Persie, cuando trató de controlar un balón fácil pero le regaló la pelota al delantero del Manchester.

En el siguiente duelo, contra Chile, Casillas tampoco estuvo fino en el primer gol rival, cuando se fue con facilidad al suelo tras el primer amago de Vargas, autor del tanto.

Después de aquellos dos fiascos, Iker no jugó ante Australia (Reina ocupó su puesto; el partido acabó 3-0), ni contra Francia en París (De Gea fue titular; acabó 1-0). Volvió contra Macedonia sin responsabilidad directa en el gol balcánico (llegó de penalti). Lo siguiente fue el fiasco de ayer contra Eslovaquia.

Un partido que a buen seguro que reabrirá el debate de la portería de la selección y que dejará en una posición complicada al que ha sido su dueño en la última década. Su titularidad inamovible pese a sus ausencias con el Real Madrid ya le han valido muchas críticas al seleccionador.

El domingo, ante Luxemburgo, veremos si Del Bosque se atreve a suplirle por De Gea o Kiko Casilla o si le concede otro voto de confianza.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

RENOVACIÓN YA¡ Que hacen en la selección Casillas, Piqué y Albiol, por citar lo que más canta....

Puntuación 24
#1
asino
A Favor
En Contra

La selección es el ejemplo de la situación de este país.

Puntuación 20
#2
angeloto
A Favor
En Contra

Lo de Casiilas es parte del esperpento nacional.Pues nada, que siga en el Madrid y en la seleccion, un.ejemplo para toda la gente joven, de como la excelencia profesional en España es algo secundario frente a las relaciones.

Puntuación 29
#3
carmen
A Favor
En Contra

casillas vete ya y deja de hacer daño a tu equipo y a tu pais. eres un p.uto egoista

Puntuación 23
#4
samael
A Favor
En Contra

El éxito de la selección española comenzó con una renovación "revolucionaria" de Aragonés. Justo hasta ese momento teníamos una selección con buenos jugadores pero un conjunto falto de ritmo y eficacia en las grandes citas.

A Aragonés se le criticó ferozmente -recordad aquello de Raúl selección-, pero el tiempo le da la razón.

Hay que volver a renovar el equipo y a los que "caigan" darles gracias sinceras por los servicios prestados.

Ah, y sigo pensando que Costa es un paquete.

Puntuación 18
#5
Usuario validado en elEconomista.es
jherederol
A Favor
En Contra

el primer gol le hace un extraño la pelota , no es un fallo, es un pepinazo estilo ronaldo. Hizo antes un paradon y el segundo no es culpa suya, increible como se hace leña del arbol caido, nadie se acuerda de su pie ante roben en la final del mundial ?. Que injusto se esta siendo con el mejor portero de todos los tiempos ......

Puntuación -19
#6
Buen portero este Casillas jeje
A Favor
En Contra

Fueron dos fallos en el segundo gol tiene tanta culpa como en el primero, es un portero de risa, es una charlotada verlo debajo de la porteria, y el pobrecito- da hasta lastima- no tiene quien le diga QUE ESTA HACIENDO EL RIDICULO.

!!!!!!!!!!!!BUYO SELECCIÓN !!!!!!!

Puntuación 11
#7
Benjamí­n
A Favor
En Contra

Os debería dar vergüenza criticar a Casillas, con todo lo que ha hecho por España, por el Real Madrid, por sus compañeros; todas las camisetas, guantes que ha regalado, pagando de su bolsillo. Él ha decidido que va a seguir jugando los próximos diez años tanto en la selección como en el Real Madrid y tenemos que aceptarlo

Puntuación -4
#8
Santiago
A Favor
En Contra

Pero si no llega a ser por él nos meten una goleada, fue él el que estuvo gritando a la defensa todo el partido para que se espabilarán, porque no hacían nada, fue él que constantemente tenía que organizar el partido, fue él el que guió a Alcarcel al gol de España...

Puntuación -9
#9
federico el grande
A Favor
En Contra

SANTIAGO NUMERO 9. simplemente :

¿ te gustaría ser normal ?

Puntuación 10
#10
argoantonio
A Favor
En Contra

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, que vive en Suiza, lleva más de treinta años en el cargo y mantiene al marqués...por la indemnización.

El portero de la selección y del Real Madrid,- si Florentino no imita a Don Santiago Bernabeu que los tenía bien puestos y nadie le bajó los pantalones: Rial, Didí cuya esposa largaba a los medios informativos, Di Stéfano y algún otro, fué pero no es.

El portero, desde hace tres años, se arrastra lastimosamente por los campos que pisa.

¿HASTA CUANDO?

Puntuación 10
#11
morj
A Favor
En Contra

Para que te pongan positivos hay que sacudir a Casillas?

Puntuación -3
#12
del Bolque que hace aun en la selección??¿¿
A Favor
En Contra

Yo no conozco una selección en todo el mundo que pudiera aceptar que no dimitiera un entrenador como éste, ya lo hubiesen destituido. En este país no dimite nadie, es el hazmereir de Europa

Puntuación 9
#13
Casillas vete ya
A Favor
En Contra

Da igual, mañana va de víctima a llorarle un poco a Gabilondo, entre eso y la brutal campaña de marketing a su favor (como no se ha visto otra igual) ya tendremos otra vez elevado a los altares al "santo"...

Puntuación 5
#14
TODO POR LA PASTA
A Favor
En Contra

LA CARBONERA LE TIENE ABDUZIDO

Puntuación 1
#15