Fútbol

Piqué vuelve a reclamar la consulta catalana vistiendo la camiseta española

El defensa central del Barcelona y la selección española Gerard Piqué ha vuelto a pronunciarse políticamente este sábado en la rueda de prensa de la 'Roja' previa al partido de clasificación para la Euro 2016 contra Luxemburgo.

Piqué comenzó defendiendo su papel en el combinado nacional al asegurar que "es un placer venir a la selección y disfruto cuando vengo y juego" y agregando que "me siento aquí como en casa y vendré encantado siempre que me llamen".

Sin embargo, el barcelonista no renunció a sus ideas pese a estar representando al equipo nacional, y agregó que sigue "defendiendo el derecho a expresarse de Cataluña".

"No pido la independencia, sólo la consulta. Creo que no he dicho nada malo. Apoyo la consulta porque me parece algo democrático", continuó Piqué, con palabras que muchos consideraron inapropiadas al considerarse de un acto oficial de la selección española.

En todo caso, Piqué se defendió agregando que "quiero vivir esto y quiero estar aquí", argumentándolo por considerar que "es una experiencia única jugar Mundiales y Eurocopas con España, y si no lo sintiera no vendría".

comentarios37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DESENMASCARANDO CATALANISTAS
A Favor
En Contra

al 5

FRANCIA,ALEMANIA,ITALIA no permiten referemdums sus constituciones nacionales como la española ,para segregar sus territorios,NO son paises democraticos..??

Con FRANCO en la dictadura tambien habia referemdums eran democraticos..??

Puntuación 8
#25
2vm
A Favor
En Contra

El problema nos de este jugador que va por la pasta, perdón la pela (que es la pela). El problema es el marqués, según parece no hay quien lo aparte de la poltrona.

Creo que en la selección no debe haber ningún catalán sea independista o no. Veo que los catalínos del foro han aprendido catalán y no le han dado clases de español, la verdad que dentro poco no les hará falta.

Catalonia is not Spain

Puntuación 5
#26
jojojo
A Favor
En Contra

yo con este tio en la seleccion ,no me siento identificado con la roja,espero que no lo llamen mas.en tv3 ya estan contento con la declaracion de pique y se reian

Puntuación 4
#27
Rafa
A Favor
En Contra

Referendum para eliminar la autonomía en cataluña.

Derecho a decidir.

Puntuación 3
#28
jose luis
A Favor
En Contra

voy a decir la mia aunque sea un foro de españolitos, RESPETO, RESPETO Y RESPETO, que cada uno piense lo que quiera, yo puedo pensar tambien que me la suda españa, porque no, pues eso respeto, catalufos, catalanes de mierda..... vosotros mismos os tirais mierda encima, soys de lo peor, y vays a pasar hambre si algún dia catalunya se indepenciza.

Puntuación 6
#29
alex
A Favor
En Contra

Animo Piqué! no estás solo. No todos los españoles somos tan catetos como esta gente, tus ideas son totalmente democráticas! ;)

Puntuación -4
#30
impresentable
A Favor
En Contra

pero en donde se ha visto que se vista con una camiseta de la selección nacional española y luego pida un referemdum para segregar y partir ESPAÑA..??

Estas manchando esa camiseta y ofendiendo a mucha gente.

Puntuación 5
#31
mates
A Favor
En Contra

El tonto es el gallego por permitirlo.

Funcionario, vete a tu casa ya y deja el gobierno a alguien con coj.ones.

Puntuación 0
#32
MELENDI
A Favor
En Contra

PROPONGO DE PRESIDENTE DE ESPAÑA AL SR.CAÑITA BRABA QUE TAMBIEN ES GALLEGO Y MUCHO MAS INTELIGENTE QUE RAJOY.

Puntuación 0
#33
TOMEITO
A Favor
En Contra

PIQUE QUIERE QUE MISTER POTATO NO LO CONVOQUE PERO EL SR.PATATA NO LO PILLA.

Puntuación 0
#34
pep
A Favor
En Contra

ESPANYOLES = LADRONES

Puntuación 1
#35
2vm
A Favor
En Contra

#35 Cada día mejoráis.

Boicot a productos y gentes catalanas. Fuera de la selección catalanes independistas o no y xarnegos.

Puntuación 1
#36
mari
A Favor
En Contra

Fuera de la roja,que no juege nunca mas,

Puntuación 0
#37