Fútbol

Guardiola y el Bayern podrían lanzarse a por Özil en el mercado invernal

Guardiola, junto a Özil, en la pasada edición de la Champions | Reuters

Mesut Özil sigue sin dar el rendimiento que él y el Arsenal deseaban en Londres. El ex jugador del Real Madrid brilló al inicio de la temporada pasada, pero su contribución con los 'gunners' pronto bajó hasta convertirse casi en anecdótico. En el Mundial volvió a repuntar, pero su retorno a Inglaterra no hizo más que confirmar su divorcio con su actual equipo. Una bajada de rendimiento que podría forzar su salida adelantada el próximo mes de enero. El Bayern de Múnich de Pep Guardiola podría querer rescatarlo para convertirse en uno de las pieza clave del equipo bávaro.

Así lo cuenta la prensa británica. Según el Daily Mail, los del Allianz Arena estarían dispuestos a poner hasta 30 millones de euros por un jugador que, en su primera temporada en tierras germanas no podría jugar la Champions. Un peaje que a Guardiola no le importaría pagar con tal de mejorar el rendimiento de su equipo.

Pese al fichaje de Xabi Alonso, el caminar de los de Pep por la Bundesliga no es, por ahora, tan brillante como lo fue la temporada pasada. La baja de Thiago y Kroos se han dejado mucho notar. También la de Javi Martínez. Ausencias que han afectado a la medular, justo el puesto que reforzaría Özil.

El internacional de origen turco podría ocupar el puesto de interior durante el tiempo que Thiago continuase en su recuperación, de tal forma que uno disputaría con mayor frecuencia la competición local (Özil) y el otro, la europea (Thiago).

En cualquier caso, de confirmarse esta decisión, el Bayern completaría una de las plantillas más poderosas del Viejo Continente con la llegada de un futbolista al que el propio Pep ya rechazó cuando estaba en el Barça, pero por el que ha preguntado varias veces desde Múnich. Su vida privada y el hecho de que cortaría la progresión, entre otros, del propio Thiago, fueron clave en su negativa.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin