Fútbol

Xabi Alonso, Di María y las diferencias al dejar el Real Madrid

Di María y Xabi, en un entrenamiento blanco. Imagen: Archivo.

El tramo final del mercado de fichajes para el Real Madrid dejó dos bombas de racimo en forma de salida: Xabi Alonso al Bayern de Múnich y Ángel Di María al Manchester United. Dos ventas a última hora que, tal y como ocurrió con Özil la pasada temporada, generaron cierta controversia en un sector de la hinchada.

El tolosarra y el rosarino atesoran ciertas similitudes (se fueron a un grande de Europa, al final del mercado, los dos dejaron un vacío importante en el esquema del Real Madrid, eran titulares...), pero sí presentan una diferencia: cómo se produjo su salida del equipo.

A este respecto, Carlo Ancelotti intentó arrojar algo de luz sobre el asunto en la entrevista en El Partido de las 12. "Hay momentos en los que el club debe decir que no. No puedes cambiar la política del club por un jugador", aseguró el italiano, dejando claro que Di María se marchó por dinero y que el club en esa tesitura, optó por venderle.

De esta forma, Ancelotti reconoce que, a pesar de que quería al argentino en su equipo, se plegó a las exigencias del Real Madrid, ya que comprendió que las de Di María eran unas peticiones imposibles de satisfacer: "Me dicen que soy un entrenador de club; claro, yo entreno para el club, no para jugadores". En definitiva, una salida tensa, que se confirmó con las posteriores declaraciones del jugador una vez estaba ya en el Manchester.

Todo lo contrario que ocurrió con Xabi Alonso. El ya exjugador blanco pidió irse del club como último favor a Florentino y Ancelotti. La noticia fue recibida con otro talante, ya que se consideró que el centrocampista quería irse por motivos considerados más comprensibles y honestos en la entidad.

"Estaba un poco cansado y, con el respeto que le tenemos, le hemos dejado salir porque tenemos buenas opciones con Kroos y James (...) Xabi no nos ha traicionado", dijo Ancelotti. El entrenador reconocía abiertamente que, en este caso, la salida se produjo de forma amistosa e incluso consensuada entre las diferentes esferas, incluido el jugador. Algo totalmente opuesto a lo de su compañero.

Dos salidas, dos realidades diferentes y dos formas antagónicas de marcharse del club tras ganar la ansiada 'Décima'.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin