Fútbol

El Levante de Mendilibar, el menos goleador y el más goleado del club en Primera

Valencia, 21 oct (EFE).- José Luis Mendilibar, que el pasado lunes fue destituido como entrenador del Levante, deja el club como el segundo técnico que menor porcentaje de puntos ha conseguido en su historia en Primera y con los peores porcentajes de goles a favor y en contra.

Al haber logrado cinco puntos de los veinticuatro que ha habido en juego en las primeras ocho jornadas, un 21 por ciento de los mismos, Mendilibar deja el banquillo como el segundo entrenador menos efectivo del club en Primera. Sólo tuvo peores cifras José Luis Oltra, que sumó dos puntos de doce posibles, un 17 por ciento.

En los ocho encuentros que el vasco ha dirigido al equipo, el Levante marcó cuatro goles, lo que supone un porcentaje de 0,5 tantos por partido, y recibió veinte, lo que implica 2,5 en contra por choque. Ninguno de los once entrenadores que antes que él que ocupó el banquillo del club en Primera salió de la entidad con unos porcentajes peores.

En los goles a favor, el porcentaje más bajo correspondía a también a Oltra, que dirigió al equipo en cuatro encuentros al final de la campaña 2004-05, en los que el equipo marcó tres goles (0,75 por partido).

Los porcentajes más altos corresponden a Quique Martín, cuyo Levante lograba 1,43 goles por choque y a Juan Ignacio Martínez, con 1,24 tantos por jornada.

En los goles en contra, el equipo de Mendilibar ha igualado los porcentajes de José Ángel Moreno, que estuvo al frente del Levante en el tramo final de la campaña 2007-08 cuando ya estaba prácticamente descendido y cuyo equipo también recibió 2'5 goles por partido.

El equipo valenciano dio su mejor defensiva la temporada pasada con Joaquín Caparrós, cuando su porcentaje de goles recibidos por encuentros bajó hasta 1,13.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin