Fútbol

Alex Fàbregas: "Jugué con España sin sentirme español pero me dejé la piel"

Alex Fàbregas. Imagen: EFE.

El exjugador internacional de hockey hierba Alex Fàbregas ha rememorado este jueves lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando, después de asegurar en una entrevista que no se sentía español y que jugaba para España sin pensar en que así lo hacía, por no tener "otra opción", fue increpado e insultado hasta sentirse "como un criminal".

"Entiendo que no les hice ningún bien, pero ni que hubiera matado a alguien. Las reacciones me hicieron sentir como un criminal. Fue duro y me costó mucho. Sí, ya sabía que después de los Juegos acababa. También les hice un favor, porque si hubiera querido seguir y no me hubieran convocado, a ver cómo lo habrían justificado", aseguró en una entrevista para la campaña Esport per la Independència.

Fàbregas, subcampeón olímpico en Pekín 2008 y campeón de Europa con la selección española, se retiró este verano después de más de quince años en la élite del hockey hierba con el RC Polo de Barcelona y tras la mala experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, cuando recibió insultos y ataques por decir que jugaba con la selección sin pensar que lo hacía para España y por no tener "otra opción".

"Fue muy duro, en Londres me sentí muy solo. A los compañeros les pilló desprevenidos, por la entrevista y por la repercusión que tuvo. Las cosas no iban bien y fui el tema de conversación. Me sentía observado, silbado. Había algunas reacciones positivas, pero parte de nuestro 'staff' lo llevó fatal", recordó.

Además, matizó lo sucedido entonces, en Londres. "No dije que no quisiera jugar con España porque si no quisiera, no hubiera ido. Pero era la única manera que tenía de jugar los Juegos Olímpicos y competir al máximo nivel. Lo único que dije es que me siento catalán, no español. Por ahora, soy español y tengo el mismo derecho que cualquier otro a jugar con la selección. He jugado mucho años sin sentirlo pero he sido el primero en dejarme la piel. Una cosa no va ligada con la otra", recalcó.

Ahora, ya retirado, confía en poder votar la consulta del 9N y seguir avanzando hacia la independencia de Cataluña. "Mi objetivo es conseguir votar. Me gustaría que se votara el 9 de noviembre, aunque nos lo prohíban desde Madrid. Es un ejercicio tan básico de democracia que, por mucho que te lo quieran prohibir, lo tiraría adelante", argumentó.

"Soy independentista desde hace años"

"Soy independentista desde hace años, es un tema sentimental que me viene desde pequeño. Es un sentimiento, a parte de las razones económicas, políticas y sociales. Yo me siento catalán, con todo el respeto por los españoles, pero no siento lo mismo que ellos", se sinceró.

Preguntado por si una selección catalana oficial de hockey hierba triunfaría, no lo dudó. "Llevamos muchos años en los que la mayoría de jugadores son catalanes. Si no lo recuerdo mal, en los últimos Juegos Olímpicos éramos 16 de 18. podríamos hacer un papel muy bueno, para estar arriba seguro. Tenemos pocas fichas pero hay mucho nivel, de calidad. Es la cuna del hockey y una selección catalana podría funcionar perfectamente", manifestó.

comentarios97WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 97

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pep
A Favor
En Contra

Yo también soy independentista catalan.

Si cualquier region española se quiere independizar , tiene mi soporte.

Puntuación -176
#1
qwert
A Favor
En Contra

pues que le den p o r c u l o

Puntuación 152
#2
xante
A Favor
En Contra

Para 2.

Te dan por culo a tí por sentirte español?????

Sería injusto verdad???

Puntuación -163
#3
lleidata
A Favor
En Contra

Yo soy de Lleida i me quiero independizar de Catalunya

Puntuación 300
#4
xavier
A Favor
En Contra

A xante: ¡ como os han comido el coco !... pobret.

Puntuación 110
#5
Un culé
A Favor
En Contra

¡Qué vergüenza de tío!

Si no te sientes español no juegues con España!!!

Vete a jugar con los hijos de Pujol, que por cierto tampoco se siente español, pero va a cobrar de España una pensión de 2.550 euros en 14 pagas...

Manda huevos estos cachondos!!!

Puntuación 196
#6
hyhy
A Favor
En Contra

Yo soy de Tarragona y no quiero ser catalán, con lo que me da mucho por culo serlo, ¿eso es justo, xatne?

Puntuación 188
#7
Mercenario
A Favor
En Contra

A mi me ocurre igual,cuando vendo un producto catalan,no me gusta y tampoco lo aprecio,pero lo vendo dejandome el alma en ello.

Puntuación 96
#8
Gracias
A Favor
En Contra

Que pena que tengamos que estar así... gracias a los políticos que fomentan el odio, porque así venden su producto.

Puntuación 136
#9
yomismo
A Favor
En Contra

No te preocupes hombre... Mas y Pujol, nunca se han sentido españoles y llevan toda la vida cobrando del estado español, mientras plantean la independencia!!!

Puntuación 115
#10
Aspir
A Favor
En Contra

Todo el que quiera la independencia esta tardando en salir de España.

Menuda panda de.... mientras vuestro Jordi os aleccionaba se lo cobraba para que no le faltara.

Puntuación 98
#11
Chronos.
A Favor
En Contra

4, lleidata: pues organiza una consulta. Seguro que el gobierno español te la autoriza.

Puntuación -52
#12
leobcn
A Favor
En Contra

k cachondo, y los catalanes que no son mayoria en las selecciones en las que juegan?a esos que les jodan no?Que esos ni vana ganar nada ni van a participar en nada. Corto no, lo siguiente.

Puntuación 21
#13
VIC CATALA
A Favor
En Contra

basura y mierda de humanos hay por todo el mundo, pero los traidores que se aprovechan de las circunstancias por detras o a las espaldas de el pubico son de los mas bajos..

bueno de un catalan independentista que vas a esperar...

es todo por DINERO...

ESTA CASTA DEBEN DE LARGARSE DE ESPAÑA. ... YAHHH.

Puntuación 51
#14
joan4
A Favor
En Contra

Pués se prostituye por muy poco.Una persona que no és coherente con su pensamiento y no tiene la dignidad suficiente para tener un comportamiento en consonancia con sus ideas, me parece poco digno de consideración, és venderse por cuatro perras

Puntuación 75
#15
fins els cojons
A Favor
En Contra

hay muchos asin como pique,por eso estoy en contra de que los convoquen,el que no se sienta español que no vaya a la seleccion

Puntuación 74
#16
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

HDLGP..................amen

Puntuación 37
#17
xTreme
A Favor
En Contra

Eso demuestra que es solo UN MERCENARIO.

Puntuación 65
#18
Mr. Papa Frita
A Favor
En Contra

Menudo lavado de cerebro que les hacen de pequeño, a este paso dentro de 100 años habrán 50000 países, Cataluña será un país, Andalucía otro, Canarias otro, California otro, Londres también será un país, La Toscana será otro país...

Puntuación 63
#19
Miguel
A Favor
En Contra

Y lo que os queda paletos con barretina ... y lo que os queda.

Podeis venderle la moto de la historia inventada, el dialecto regional paleto erigido como arma separatista, la arcadia feliz tras la secesion y hasta la cura del cancer a los paletos con barretina que se dejen engañar .... pero los catalanes de bien, el resto de españoles, y por supuesto, el inversor internacional, no es imbecil ni tienen la barretina enroscada, asi que pensamos por nosotros mismos.

Seguid votando a estos ladrones defraudadores, paletos con barretina, al final os van a dejar la region hecha unos zorros, peor de lo que ya esta. Al final teneis lo que os mereceis, ya que es lo que votais.

Asco de paletos con barretina.

Puntuación 48
#20
pin
A Favor
En Contra

Me recuerda a la pelicula de Ice Age , en la que un Mamut pensaba que era una zarigueya , así de ridiculo es. Como si un esquimal dice que se siente bosquimano de corazón , sandeces y mas sandeces , que se va hacer.

Puntuación 49
#21
CATalibanes yihadistas
A Favor
En Contra

La rabia la ira el resentimiento y la Hispanofobia les puede a estos patriotas Casposos Catalanes nazionalistas,les estan avisando por todos los sitios la UE les ha dicho mil veces que se quefan fuera pero ellos erre que erre son como los Yihadistas que prefieren inmolarse por su fé fanatica como CATalibanes,con esta gente es imposible el razonamiento y la minima logica.

,

Puntuación 49
#22
TacensAndalusí­
A Favor
En Contra

Este tipo no tiene criterio y es incongruente. Entiendo que ha jugado con España por dinero y por prestigio, ya que, de no ser así, no lo conocería ni su madre. Así que debe estar agradecido a España por convocarle y dejarle jugar. A los demás, que actúan como él, más de lo mismo.

Tengo muy claro, que si yo no quiero pertenecer a un grupo o territorio, por respeto a los míos y a los demás, no debería haber jugado. Ha sido un cobarde, interesado y cara dura sin ética ni moral, es decir, sin escrúpulos.

Puntuación 54
#23
Hurl
A Favor
En Contra

Al #14, no te creas eso que es todo por dinero. Independentistas por dinero los hay, pero otros muchos lo son aun sabiendo que las cosas irian económicamente a peor. Como dice en el artículo: es un sentimiento. Él se aprovechó de la selección para ir a unas olimpiadas, sino le hubiese sido imposible, y España lo hizo con él para ganar medallas. Porque es catalán, pero si nos ponemos a hablar de sentimiento me río yo de lo español que se debe sentir alguien como Ibaka o Diego Costa... y bien que juegan con la selección.

Puntuación 4
#24
Manu
A Favor
En Contra

Estoy seguro que devolverás todo el dinero que cobraste de España.

Si no es así tu lo que eres es un caradura sin patria.

Puntuación 46
#25