icon-avatar
Buscar

El Barcelona se queda solo en las rotaciones de la portería

EcoDiario.es
24/10/2014 - 18:03
Claudio Bravo, en Vallecas. Imagen: EFE.

A principio de temporada, se instaló una dinámica poco frecuente en la portería de los grandes equipos de la Liga BBVA: que no existiese, sobre el papel, un guardameta titular. Sin embargo, con el paso de los dos primeros meses de competición oficial, solo el Barcelona sigue aplicando esta estrategia.

El equipo de Luis Enrique es el único que sigue a rajatabla las rotaciones determinadas desde los primeros compases. Claudio Bravo y Ter Stegen se están repartiendo Liga y Champions, respectivamente. Algo que no está teniendo malos resultados deportivos (el equipo va líder en España y a un punto del PSG en Europa), aunque sí deja diferencias en el rendimiento de uno y otro meta.

En el lado de Claudio Bravo, hay una perfección absoluta. Ocho partidos, 720 minutos y ni un tanto encajado. Superado el récord de Artola, tiene delante la casi imposible tarea de seguir imbatido tras el Clásico. Ter Stegen sí ha encajado, y sale a una media superior al gol por partido. Con los tres del PSG y el del Ajax, suma cuatro en tres partidos, 1,33 por encuentro. Al alemán le está costando algo más adaptarse, pero mejora con el paso de las jornadas europeas.

Queda la incógnita de saber lo que pasará en Copa del Rey. Ya en pretemporada, Luis Enrique aseguró que Masip tenía el mismo número de posibilidades que Bravo y Ter Stegen, y no es descabellado pensar que el canterano pueda ser titular en este torneo. Con esta decisión, Luis Enrique rizaría el rizo.

En los otros dos competidores a priori del equipo catalán, apenas hay movimiento. El debate en el Real Madrid sobre la titularidad de Iker Casillas fue mayúsculo, pero con sus hechos y sus palabras Ancelotti ha demostrado que solo hay un titular, y ése es el de Móstoles. En la entrevista que ayer concedió a la Cadena Cope, adelantó que Keylor Navas jugará la Copa y abrió la posibilidad a algún partido de Copa. Lo cierto es que el 'tico' solo ha jugado un encuentro, el liguero ante el Elche.

También ha jugado un único partido Jan Oblak, una de las inversiones fuertes del Atlético de Madrid para este verano. El esloveno debutó en Champions ante el Olympiacos, con una actuación discutida, y a partir de ese momento no volvió a ser titular. Miguel Ángel Moyá ha sido titular en 12 de los 13 partidos del equipo rojiblanco.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado