Buscar

Fútbol.- Albert Serrán, Jordi Gómez y Fede Bessone dejan el Espanyol para fichar por el Swansea City galés

25/06/2008 - 17:34

El RCD Espanyol confirmó hoy que el centrocampista Jordi Gómez y los defensas Albert Serrán y Fede Bessone reforzarán la próxima temporada el conjunto galés del Swansea City, actual campeón de la 'League One' británica y nuevo equipo de 'The Championship', equivalente a la Segunda A nacional, y que entrena el español Roberto Martínez.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Tanto Serrán, de 23 años, como Bessone, de 24 años, han sido traspasados por el Espanyol al Swansea, el primero tras haber jugado la pasada campaña en el primer equipo españolista y el segundo después de su cesión al Nàstic de Tarragona. En el caso de Serrán, el Espanyol recibiría una compensación económica de concretarse un traspaso a otro equipo en el futuro.

En cambio, Jordi Gómez se marcha cedido al equipo galés. El centrocampista catalán, de 23 años y que esta última temporada ha debutado con el primer equipo del Espanyol, firmó este año su mejora y ampliación de contrato con el Espanyol hasta el año 2011 y los técnicos del Espanyol esperan que acabe de formarse para contar con él en el futuro.

Con estas tres incorporaciones, el Swansea dobla su cuota española. El equipo galés tiene como entrenador al catalán Roberto Martínez y también cuenta con otros tres jugadores formados en clubes catalanes, como el ex españolista Guillem Bauzá 'Bussy', Ángel Rangel, que jugó en el Terrassa, y Andrea Orlandi, ex jugador del Barcelona y el Alavés.

El Swansea también será protagonista en la pretemporada del Espanyol ya que se medirá al equipo 'perico' en el Trofeo Internacional Gamba de Palamós, que se jugará el próximo 25 de julio y que supondrá el debut como primer entrenador españolista de Bartolomé 'Tintín' Márquez, que se estrena tras haber sido segundo técnico del equipo los cuatro últimos años.

Contenido patrocinado

Otras noticias