Fútbol

Rufete: "Hemos conseguido ilusionar a la gente"

El Manager General Deportivo del Valencia CF, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', mostró su satisfacción por la situación del club y reiteró que han conseguido "ilusionar a la gente", aunque fue prudente al matizar que aún "no han conseguido nada" "De momento no hemos conseguido absolutamente nada. Hemos conseguido ilusionar a la gente que lo necesitamos para que ayude a seguir empujando", manifestó Rufete ayer miércoles ante los medios de comunicación tras la inauguración de la exposición 'Doblete Histórico 2003-2004'.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El exjugador 'che' durante cinco campañas recordó que es un "orgullo" para él estar dentro de un club como el Valencia y que la gente te recuerde la "historia del club" y que "tú pertenezcas a ella". "Es muy difícil conseguir eso a nivel personal y deportivo. Tanto yo como mis compañeros estamos orgullosos. Orgulloso de que la gente recuerde la historia del Valencia", sentenció.

Rufete también hizo un balance de Nuno y la labor que está desempeñando en el equipo. "Dentro de lo que es el proyecto del nuevo Valencia es una pieza importante donde tenemos que tener la identificación dentro del vestuario", comentó sobre el técnico luso.

"Está haciendo un grandísimo trabajo. Los resultados están ahí. Tenemos que solidificar el proyecto que empieza el nuevo Valencia y por eso pensamos en él", añadió el directivo valencianista del técnico portugués.

Preguntado por una posible comparación entre Rafa Benítez y Nuno, el manager apuntó que "están en etapas diferentes". "Son grandes entrenadores. Benítez cogió un equipo, creció y con respecto a Nuno creemos y hablamos que estamos en ese mismo punto", observó Rufete.

De cara a las futuras renovaciones, Rufete recalcó que llevan "mucho tiempo trabajando" en ellas. "Vamos a pelear por ello. Paco (Alcácer) es un jugador muy importante para el presente y el futuro, es un jugador de casa. Puede identificar a muchos jugadores que lleguen y tiene toda la intención de estar con nosotros", advirtió.

Además, dejó claro que el argentino Enzo Pérez es un jugador que "siempre" ha gustado en Valencia. "Nuestro trabajo es tenerle encima de la mesa. Estamos muy orgullosos del rendimiento de la plantilla. Enzo es uno de los jugadores de mercado. Está en el mercado para el Valencia y para muchos equipos pero estamos orgullosos de la plantilla", explicó el alicantino.

"QUEREMOS JUGADORES QUE PIENSEN QUE EL VALENCIA ES GRANDE".

En el lado contrario está Bruno Zuculini, con poca participación y que tiene "la última palabra" para salir del club. "Independientemente de que juegue o no juegue, hablamos con él. Quiere seguir trabajando para triunfar en el Valencia. Puede ir al Manchester City, pero si quiere seguir aquí, nosotros no tenemos ningún problema", aseguró al respecto.

"Queremos jugadores que quieran estar aquí y que piensen que es un club muy grande. Todos juntos tenemos que trabajar para levantar el club al lugar donde está", agregó el exjugador.

Rufete también analizó el partido de este domingo ante el Athletic. "No podemos relajarnos porque tenemos un partido contra un rival de 'Champions'. Es importante tener los pies en el suelo y tenemos que tener respeto por ese rival para luchar por esos tres puntos y seguir estando en puestos de 'Champions' que es nuestro objetivo", sentenció.

Por último repasó su trabajo y el de la secretaría técnica. "En el mundo del fútbol el porcentaje que se ve es una parte que es el resultado y el partido. Cuando damos mensajes, son reales. Hay gente a los que no les gustan y otros a los que sí", confesó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin