Fútbol

Cuatro descartes se convierten en los fichajes de Del Bosque para la Selección

Del Bosque, en una rueda de prensa. Imagen: EFE.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dado esta mañana la convocatoria para los partidos de España ante Bielorrusia y Alemania de los días 15 y 18 de noviembre. Las novedades han sido cuatro: Álvaro Morata, Ignacio Camacho, Nolito y José Callejón. Este póker de futbolistas tiene un rasgo en común.

Y es que los cuatro debutantes en una lista con España tienen pasado en alguno de los tres grandes equipos españoles. Un pasado que no fue exitoso y que les obligó a cambiar de aires en España o incluso en otros países. Los cuatro nuevos fichajes de Del Bosque, anteriormente, fueron cuatro descartes.

Nolito es el jugador que llega más en forma a esta convocatoria. Tras un recital en el Camp Nou con victoria de su Celta en el que dejó un espectacular pase de tacón a Larrivey, debuta en la absoluta. Antes de recalar en Vigo, tuvo un periodo de dos años en el Barcelona B, con el que subió a Segunda B y llegó e entrar en varias convocatorias con Pep Guardiola. Sin embargo, no tuvo hueco en el equipo culé y marchó rumbo Benfica. Tras pasar por el Granada cedido, aterrizó en el Celta, club con el que ha llegado a 'La Roja'.

José Callejón es uno de los jugadores de moda en Italia. Es el pichichi de la Serie A y uno de los pilares del Nápoles. Para ello, tuvo que marcharse de un Real Madrid en el que acabó repescado tras un gran año en el Espanyol y del que tuvo que irse dos temporadas después para disfrutar de más minutos. Tras abandonar la capital de España, a los 27 le llega su oportunidad con el combinado nacional.

Álvaro Morata es un caso parecido al del andaluz, solo que un año más tarde. Después de una temporada en la que no contó con la confianza de Ancelotti (Jesé estaba por delante suya hasta su lesión), abandonó el club de sus amores con destino a Turín, a una Juventus en la que avanza de menos a más, y en la que ya ha enlazado varias actuaciones destacadas.

Por último, Ignacio Camacho. El maño también tuvo que salir por la puerta de atrás, en este caso del Atlético de Madrid. Su destino fue Málaga, lugar en el que se ha hecho mayor. En cuatro años, se ha olvidado de la poca presencia en el Manzanares y con 122 partidos a las espaldas es uno de los pivotes más en forma del campeonato liguero. Con 24 años,

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin