Fútbol

Beñat (Athletic): "El equipo ha vuelto a coger confianza"

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Beñat Etxebarria aseguró este miércoles que han vuelto a "coger confianza" después de encadenar cuatro partidos en la Liga BBVA sin perder y que "hay que seguir esta línea" para recuperar el nivel de la temporada pasada.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Creo que el equipo ha vuelto a coger confianza y esa solidez defensiva que igual faltaba en partidos anteriores porque sabemos que ocasiones vamos a tener y luego ya es meterla o no", afirmó Beñat en rueda de prensa.

El vasco reiteró que es "fundamental" estar bien atrás para sacar victorias y luego "intentar hacer tu juego arriba como siempre y que entre la pelota". En este sentido, no olvida que la segunda línea, de la que forma parte, tiene que "aportar y mas aun jugando solo con un delantero". "Pero eso llegará con el tiempo", deseó.

El centrocampista reconoció que dan mucha importancia a que "las sensaciones son buenas" y a que han hecho "ocho de doce puntos". "Ese es el camino a seguir. No es mirar hacia arriba o hacia abajo sino al siguiente partido y hacer lo mismo que hasta ahora", advirtió.

"El equipo está con confianza y motivado de saber que podemos ganar a cualquiera y que hay que seguir en esta línea para poder coger el nivel del año pasado y poder ganar a todos como hacíamos en casa", añadió al respecto Beñat.

A nivel personal, consideró que "la lectura es la misma" en cuanto a su rendimiento como titular o saliendo desde el banquillo, situación la segunda en la que ha firmado buenas actuaciones tanto en Do Dragao como en Mestalla.

"Me encuentro bien, con confianza, fuerte y es el mister es el que decide. El rival te hace jugar de una manera u de otra y él decide meter un tipo de mediapunta u otro tipo de jugadores. No creo que me esté perjudicando (jugar de mediapunta), el mister me pide que participe con el balón y que baje a apoyar", agregó sobre su posición en el centro del campo.

El vizcaíno también se refirió a la eliminación de la Liga de Campeones. "La 'Champions' era complicada y dura, están los mejores de Europa y nosotros queremos seguir jugando contra los mejores y si podemos quedar terceros, mejor que mejor, pero luego tenemos que mentalizarnos que la clave es la liga que es la que nos da todo", subrayó.

Finalmente, el centrocampista rojiblanco, que opinó que hay "plantilla de sobra" para poder "competir" en la Liga BBVA, la Europa League y la Copa del Rey, apuntó que no temen que el parón pueda cortar su buen momento porque el "equipo está mentalizado de que debe seguir igual" y él está "casi seguro" de que así será.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin