Buscar

Fin a la racha más dramática del fútbol mundial: San Marino empata y rompe 10 años seguidos con pleno de derrotas

EcoDiario.es
15/11/2014 - 21:01
Más noticias sobre:

La selección de San Marino acabó este sábado con la racha más dramática de toda la historia del fútbol de selecciones en el planeta, gracias a su empate a cero contra Estonia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

San Marino rompió una racha de más de diez años en los que todos sus partidos fueron derrotas. Desde que en abril de 2004 ganase por un gol a cero a Liechtenstein, en partido disputado en el pequeño país limítrofe con Italia.

Ningún otro país había encadenado nunca en la historia una racha similar tan larga. En concreto, San Marino deja establecidos tres récords históricos: 61 partidos seguidos perdiendo, 61 partidos seguidos encajando gol y 63 partidos consecutivos sin lograr un empate.

Los futbolistas sanmarineses saltaron al terreno de juego de su estadio de Serravalle a la conclusión del partido para celebrarlo como si de la victoria en la final de un Mundial se tratase. La hazaña se convirtió en el acontecimiento futbolístico más destacado para el diminuto país en más de una década. Casi una fiesta nacional.


Comentarios 0