Fútbol

Real Madrid y Barça podrían jugar en breve casi todos sus partidos a las 14h y 15h

Madrid y Barça acapararán esta nueva franja de horarios | EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría sufrir una nueva variación en sus horarios a partir de la próxima temporada e incluso no se descarta que ya en la presente se empiece a aplicar la última idea del organismo que dirige Javier Tebas. La principal de estas iniciativas implicaría que hubiera encuentros a las 14:00 y las 15:00 del sábado y el domingo. Un horario que podrían ocupar los equipos más grandes (especialmente Real Madrid y Barça) para, de esta forma, ganar cuota de mercado en Asia.

Según revela hoy el diario Marca, ésta será la principal propuesta que se llevará mañana a la asamblea extraordinaria que la LFP celebrará en Vigo y que contará con la presencia de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El objetivo de esta medida es demostrar que la Liga puede ser atractiva para el consumo televisivo en Asia en un horario adaptado a esta región del planeta, como ya sucede en Inglaterra e Italia.

Con este paso, si se confirma que la competición sí tiene atractivo gracias a los nuevos horarios, la LFP estima que podría sacar mucho más dinero por sus derechos televisivos. Se cree que la venta conjunta de estos derechos en el extranjero dejará unos 600 millones de euros frente a los 200 que supone actualmente.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin