Fútbol

Valverde: "El del Espanyol es un partido clave según está la Liga"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha calificado de "partido clave" el que les enfrentará al RCD Espanyol, uno de sus exequipos, este viernes en San Mamés "según está la Liga", y es que una victoria les podría aupar a la parte media-alta de la tabla, mientras que otro tropiezo ante los 'pericos', como el de la temporada pasada, les volvería a dejar por detrás de los catalanes.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS

"Para mí es un partido clave según está la Liga. Ganar nos impulsaría un poco y nos haría mirar más arriba, no abajo como hemos estado haciendo las últimas fechas", aseguró el técnico en rueda de prensa. "Es un buen horario, esta vez nos beneficia", certificó sobre el tener que jugar el viernes en horario típico de 'Champions'.

Sobre el Espanyol comentó que "ha cambiado algo". "La base de los jugadores similar y tiene a Sergio García, Víctor Sánchez, Colotto, y es un equipo parecido pese a los nuevos jugadores. Les tengo mucho respeto, junto al Atlético de Madrid fue el único equipo que nos ganó todos los partidos", advirtió.

Por ello, recela de su exequipo, que está acostumbrado a jugar bien y puntuar en Bilbao. "No sé, hay veces que el estilo de juego de un equipo el contrario lo puede contrarrestar bien. El Espanyol le tiene tomada la medida al Athletic por algo, por su estilo de juego, aunque el de este año con Sergio no pueda ser igual que el de Aguirre. Los equipos tienen el estilo del entrenador, aunque el del Athletic esté más definido, pero el Espanyol ha logrado buenos resultados aquí", recordó.

"Cuando miramos el calendario pecamos de condescendencia con algunos equipos y tenemos miedo a otros, ves un calendario y piensas que puedes ganar todo y sumas un punto, los partidos hay que jugarlos. El otro día, el Valencia estaba segundo, cuando jugamos contra Madrid y Barça estaban en su mejor momento, y haber jugado así nos refuerza", aseguró el 'Txingurri'.

Preguntado por la actualidad de sus jugadores, desgranó el estado de la enfermería. "Guillermo es imposible que llegue, con Aduriz pensamos que somos optimistas, que se puede llegar, ha hecho el entrenamiento completo. Y con Iraola vamos a esperar a mañana, tiene una molestia en el exterior del muslo. Nos ha venido bien el parón, hemos podido recuperar a De Marcos, Muniain, Aduriz... En otros parones programamos partidos amistosos, en esta ocasión decidió no hacerlo para recuperar jugadores", argumentó.

"Laporte no ha entrenado al mismo ritmo que los demás, ha hecho bastante menos. Me preocupa, para nosotros es fundamental, y va regularmente a la selección y no está teniendo el descanso que tienen el resto. Pero le veo fuerte y confiamos en él", apuntó sobre el joven central francés.

Otro joven, este todavía con ficha del filial pero llamado a ser importante, es Unai López. "Tiene ficha del B y podría jugar con el B, pero me gusta cerrar el equipo. Sé que hay gente que le puede gustar más o menos, pero si yo decido que un jugador se quede, lo hace con todas las consecuencias. Si decido que vaya al segundo equipo es porque se va a quedar, y no. Sé que es una frustración no ir convocado, pero le veo capaz de jugar y ayudar", se sinceró Valverde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin