Fútbol

Gracia: "Esta dinámica tan positiva nos genera una confianza extra"

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, solicitó este viernes a sus jugadores concentración para medirse con el Atlético de Madrid y no en pensar en que pueden lograr un récord para el club de seis victorias consecutivas, aunque reconoció que esta racha les genera "una confianza extra" de cara a sacar algo positivo del Vicente Calderón para lo que necesitarán "un partido muy completo".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Más que entrar en ese tipo de datos, que siempre suponen algo de motivación, creo que vamos concentrados para enfrentarnos al campeón. Sabemos de las dificultades del partido y de este estadio", afirmó Gracia en rueda de prensa.

El navarro recordó que a ningún partido han ido sin pensar que no son "capaces". "Siempre vamos con esa mentalidad y más ahora que el equipo está en una dinámica tan positiva que genera una confianza extra y le sirve de máxima confianza y credibilidad en lo que hacemos sea quien sea", valoró, elogiando el desplazamiento de aficionados al Calderón que provocará que tengan que "esforzarse más y hacer un buen partido".

Para sacar "algo positivo", apuntó que "a lo largo del partido" deberán demostrar que hacen "bien muchas cosas". "Tenemos que defender bien su juego interior, sus laterales y su juego directo y de balón parado, y en ataque usar en ciertos momentos el juego combinativo porque defiende bien pero alternarlo con el directo para generar ocasiones necesarios. Debe ser un partido muy completo", admitió.

Además, el preparador malaguista sabe que tendrán que vigilar el balón parado, "una parte del juego en la que el rival es muy fuerte". "Ha hecho en torno a 15 de sus 20 goles así, que es un alto porcentaje. En la preparación del partido debe de haber algo especial, es una virtud y la debemos contrarrestar, aun sabiendo que por el poderío que tiene muchas veces es difícil y lo demuestran partido a partido. Tiene jugadores de altura, buenos cabeceadores y buenos lanzadores, no hay garantía de que no te vayan a hacer daño", apuntó.

Gracia alabó a Diego Pablo Simeone. "Es un gran entrenador. La temporada del año pasado es inmejorable y eso es digno de todos los elogios. Competir con los grandes y ganar la liga tiene muchísimo mérito, aunque pienso que tiene un gran equipo", confesó, dejando claro que la marcha de futbolistas la han suplido "con jugadores de garantías", pero que su virtud es la "fortaleza".

"NO VA A CAMBIAR MUCHO EL ESTILO POR LA BAJA DE AMRABAT"

Uno de los problemas para el técnico será la baja de Amrabat, que estaba siendo "muy importante en el juego ofensivo". "Su baja nos altera los planes, pero no pierdo ni un segundo en lamentarme y pienso que los que van a tener la oportunidad lo van a hacer muy bien", indicó, señalando únicamente sobre su sustituto que es "viable" que juegue un defensa como Boka y que cuentan con "variantes y un estilo muy marcado".

"No creo que vaya a cambiar mucho el estilo. Puede ser un sustituto de características diferentes, pero el estilo será el mismo: un equipo ambicioso, equilibrados y de no conceder muchas ocasiones", añadió al respecto.

En este sentido, Gracia desconoce cuando va a recuperar al marroquí. "Viendo informaciones de los medios una lesión de bíceps femoral de Miranda son dos semanas y la de Amrabat es de cinco. Está en el proceso de recuperación y cuanto antes esté, mejor", zanjó.

Sobre cómo preparar el partido con el parón, Gracia puntualizó que "no es fácil", pero recordó que el Atlético "es el equipo que más internacionales aporta" y que a su equipo le ha servido principalmente para "recuperar lesionados".

Finalmente, el navarro se mostró "muy contento" por las convocatorias con España de Ignacio Camacho y Samu Castillejo, subrayando "el detalle" de Vicente del Bosque de reconocer el trabajo que se está haciendo, mientras que eludió polemizar con el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, que aseguró que el portero Guillermo Ochoa no juega por capricho del técnico. "No quiero contestar. Valoro el trabajo de mis jugadores y creo que él no se ha manifestado de ninguna manera salvo con trabajo y buen comportamiento", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin