Fútbol

Valverde: "Seguimos mirando hacia abajo, pero queremos mirar hacia arriba"

Bilbao, 21 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se ha mostrado muy satisfecho del triunfo obtenido este viernes frente al Espanyol y ha asegurado que a pesar de haber sumado 11 de los últimos 15 puntos que han disputado siguen "mirando hacia abajo" aunque su intención es "mirar hacia arriba" en la clasificación.

"Nos ha costado bastante en el principio del partido porque nuestro ritmo de juego no era excesivamente alto y estábamos sufriendo porque dominábamos pero nos faltaba llegar con soltura. Por eso el 1-0 nos ha venido muy bien, porque hemos metido más ritmo y el 2-0 nos ha tranquilizado", ha explicado el técnico.

Valverde, a nivel individual, ha destacado la aportación de Aritz Aduriz, que hoy regresaba después de dos partidos de baja por lesión y, además de marcar el primer tanto, ha fabricado el segundo que ha anotado Borja Viguera.

"Me hubiese gustado que hubiera jugado menos tiempo porque venía de una lesión, pero le necesitábamos", ha señalado antes de comentar que la idea de colocar a un futbolista "de un perfil más ofensivo en la media punta", primero Iker Muniain y más tarde Viguera, ha sido para tratar de ganar efectividad en ataque.

"Dominábamos el juego, pero nos faltaba llegar con más contundencia y la idea era tener gente resolutiva arriba que lo pudiera transformar en goles. Creo que esos tres goles se corresponden con el juego del equipo y es importante que jugadores como Viguera o Iturraspe se sumen a la hora de marcar", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin