Fútbol

El Rayo inflige al Celta su primera derrota a domicilio

El Rayo Vallecano ha puesto fin este domingo a una racha de tres derrotas consecutivas con su victoria, gracias a un gol de Alberto Bueno, ante el RC Celta de Vigo (1-0), en una duodécima jornada de Liga BBVA en la que los celestes cosechan su primera derrota a domicilio de la temporada.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Tras unos primeros minutos sin grandes ocasiones y con el conjunto gallego ejerciendo la presión sobre la salida de balón de los locales, el delantero Alberto Bueno inauguró el luminoso (min.20). Kakuta puso un centro al corazón del área que el ariete madrileño se encargó de rematar de cabeza al fondo de la portería defendida por Sergio Álvarez.

El conjunto del 'Toto' Berizzo pudo recortar distancias superada la media hora, cuando el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli estrellaba un balón en el palo y, en el rechazo, Cristian Álvarez desbarataba el disparo de Augusto Fernández. Ya en el minuto 41, el exrayista Larrivey cabeceaba fuera un gran centro de Nolito.

En la reanudación, los vigueses buscaron neutralizar el gol de los madrileños. En el 52, el central argentino Gustavo Cabral remató de cabeza un balón botado desde la esquina, pero el esférico se topó con el larguero.

El cuadro gallego lo intentó en los últimos minutos, con ocasiones de Jonny y Pablo Hernández que no se llegaron a materializar. De esta manera, el Celta sufre su primera derrota a domicilio esta temporada, tras tres encuentros sin encajar gol.

Por su parte, el Rayo pone fin a tres derrotas consecutivas con tres puntos -su segundo triunfo este curso en Vallecas- que le colocan en mitad de la tabla con 14 puntos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin