Fútbol

Valverde: "Nuestra obligación es intentar ganar al Shakhtar"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este lunes que la "obligación" del conjunto vasco es "ganar" al Shakhtar Donetsk este martes en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha reiterado que la prioridad de su equipo, "por delante de la 'Champions'", es "la Liga".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Nuestra obligación es intentar ganar aquí mañana, sin importarnos lo que haga el BATE. Sabemos de su potencial y, aunque no hemos ganado en la Champions, nos gustaría hacerlo, pero quiero que el equipo mantenga la línea que llevamos en la Liga", señaló en la rueda de prensa ofrecida en Lviv, donde se jugará el martes el partido.

El técnico de los 'leones' espera que los buenos resultados de la competición doméstica -con tres victorias en los últimos cuatro encuentros- puedan darles "confianza" y trasladarse también a Europa, pero asegura que el equipo tiene prioridades. "La prioridad siempre es la Liga, incluso por delante de la 'Champions'. Eso lo he dicho siempre", apuntó.

El 'Txingurri', que ha dado a entender que ni Aduriz ni Laporte jugarán el martes, destacó lo "difícil" que es ganar en Ucrania contra el Shakhtar. "No les podemos dejar muchos espacios. Sabemos de su potencial, tienen un ataque muy brasileño y un sistema defensivo muy europeo. Hacen una muy buena mezcla. Tendremos que ser efectivos", aseguró.

"Hemos pasado una racha muy mala, en Liga y 'Champions'. Ahora estamos mejor en cuanto a resultados y esperemos que nos dé confianza", explicó, antes de asegurar que la ausencia de Ibai Gómez de la convocatoria es "una decisión técnica" y no "un toque de atención".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin