Buscar

El Real Madrid borra puntualmente la cruz de su escudo para no herir sensibilidades musulmanas

EcoDiario.es
25/11/2014 - 8:58
Más noticias sobre:
Detalle de la tarjeta de crédito con el escudo pero sin la cruz | Realmadrid.com

El Real Madrid ha borrado la cruz de la corona que luce en su escudo para no herir sensibilidades musulmanas. Lo ha hecho, eso sí, sólo para introducir en emblema en las tarjetas de crédito de un Banco Nacional de Abu Dabi (BNAD) que se ha transformado en nuevo patrocinador merengue. Es decir, que más allá de la imagen que se luzca en este producto, no habrá modificación alguna.

Hoy el diario Marca se hace eco de esta mutación, si bien la primera vez que se pudo ver el escudo (sin cruz) sobre estas tarjetas fue en el mes de septiembre, cuando se presentó el acuerdo entre ambas entidades.

Resulta curioso comprobar como en la presentación que tuvo lugar en el palco de honor del Bernabéu, el presidente blanco, Florentino Pérez, y el CEO del BNAD, Alex Thursby, posaron con una tarjeta gigante en la que aparecía el escudo modificado mientras que en los panales traseros sí que lucía el tradicional, esto es, con la cruz.

No es la primera vez que el Real Madrid decide ocultar este símbolo cristiano para promocionar su marca en países de mayoría musulmana. Ya en marzo de 2012 se hizo algo parecido al presentar un acuerdo de colaboración entre una empresa de Kuwait y la entidad del Santiago Bernabéu, si bien no se trata de una actitud muy frecuente.

De hecho, el último gran acuerdo firmado con una entidad de origen árabe, el pacto suscrito con la petrolera IPIC (también de Abu Dabi) fue presentado por todo lo alto en el Bernabéu sin que el escudo merengue fuera cambiado pese a aparecer constantemente junto al emblema de IPIC.

Comentarios 99

#25
25-11-2014 / 12:37
davidmc
Puntuación 34

Que les quiten entonces el titulo de 'Real'..

#26
25-11-2014 / 12:46
¿quién paga?
Puntuación -7

No me lo creo. La realidad es que la cruz molesta mucho mas al contubernio judeo-farsónico y los zparos de turno

#27
25-11-2014 / 12:48
español cristiano
Puntuación 10

Habéis demostrado que sois una auténtica mierda, si algo tiene el futbol es la defensa de los símbolos. A buena hora los moracos estos renuncian a nada de su atrasada cultura, ni uno renuncia a llevar sus chilabas, sus turbantes y las moracas con la cara tapada en Europa, y vosotros cobardes miserables, inanes traidores de nuestra cultura europea, os bajáis los pantalones y dejáis que esos bárbaros incivilizados os endinguen un cipotón moro hasta la garganta. Sois unos mierdas de equipo

#28
25-11-2014 / 13:07
yo yo
Puntuación 9

¿se puede ser más tontos? imposible.

#29
25-11-2014 / 13:07
Alí Jalá
Puntuación 0

2

25-11-2014 / 09:11

Juan: La primera oración es correcta

#30
25-11-2014 / 13:15
BELEN
Puntuación 7

VERGONZOSO, Y MUY PELIGROSO

#31
25-11-2014 / 13:33
enola gay
Puntuación 6

habría que arrasar con armas nucleares todo el sub-mundo árabe desde marruecos hasta malasia

y no dejar piedra sobre piedra ni bicho viviente allí

#32
25-11-2014 / 13:39
Cuscus
Puntuación 7

Ya les están poniendo condiciones para invertir en el nuevo estadio, veo a Florentino con chilaba.

#33
25-11-2014 / 13:41
Tommy R
Puntuación 5

ESTE ES EL MISMO FLORENTINO QUE HA PROHIBIDO LAS BANDERAS DE UN PARTIDO POLÍTICO LEGALIZADO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR COMO FALANGE

AHORA YA SABEMOS DE QUÉ PIE COJEA, ADEMÁS DE PEPERO POSIBLEMENTE SEA HASTA MASÓN

#34
25-11-2014 / 13:43
fuera la corona
Puntuación 4

A mí también me parece bien quitar el Real y la corona. Si es por tradición, el club nació llamándose Madrid (por eso sus seguidores en España lo llaman el Madrid y no el Real como se hace fuera de España). Y la corona vino después, desapareció en la República incorporando la bonita franja morada que tiene todavía hoy, y volvió a llamarse Real después de la Guerra Civil.

Ya de paso, por favor, no utilicen la bandera de España para vender más camisetas en Europa, porque no tiene ningún sentido que bale, cristiano, benzema, marcelo o modric vayan con la banderita de España. Es un uso comercial de los símbolos. La bandera de España para la selección española

#35
25-11-2014 / 13:49
andrew
Puntuación 8

Dinero y dinero, el vil metal. Además de un sin sentido y de renunciar a los principios básico y de identidad de un club. ¿ donde está el orgullo de un club ?. En fin, pura hipocresía y venderse al mejor postor. Ni derechos humanos ni honra ni nada, igual el Barsa que el Madrid y otros. Lamentable.

A Florentino hay que recordarle que por esta misma de tres, Cristiano tendrá que cambiar de nombre: Musulmano.

#36
25-11-2014 / 13:49
Pedro
Puntuación 9

¡¡ HACE FALTA SER IDIOTAS !!

#37
25-11-2014 / 13:57
lucas
Puntuación 3

Don dinero poderoso caballero, este Florentino es capaz de vender su alma al diablo por un puñado de monedas.

#38
25-11-2014 / 13:58
camionero
Puntuación 9

Vergonzoso, acaban de ponerle precio a su escudo...y es muy barato.

#39
25-11-2014 / 14:10
Juas
Puntuación 3

Musulmano Ronaldo. Muaaaaajajajajajaja!!!!!!

#40
25-11-2014 / 14:10
solución
Puntuación 2

Solución: que los aficionados no vayan al campo.Nos hagachamos en el mundo a ésta gente como p...

#41
25-11-2014 / 14:11
Pepin
Puntuación 6

Ahora solo falta cambiarle el nombre a Cristiano Ronaldo. Propongo "Mustafá Alí Ronaldo"

¡Que guais somos pod dio!

#42
25-11-2014 / 14:12
Patéticos
Puntuación 6

Estos son los valores del Real Madrid, ja, ja, jaaaaaa, el siguiente paso será cambiar el nombre del estadio Santiago Bernabeu por el de Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.

#43
25-11-2014 / 14:16
luis
Puntuación 7

¿QUIEN LE HA DADO ATRIBUCIONES A FLORENTINO PARA CAMBIAR EL MAYOR SIMBOLO DEL CLUB QUE ES EL ESCUDO ORGULLO DEL MADRIDISMO?. ¿HA CONTADO CON LOS VERDADESROS DUEÑOS DEL CLUB QUE SON LOS SOCIOS?. SE DEBE IMPUGNAR ESTE ACUERDO.

#44
25-11-2014 / 14:28
alva
Puntuación 5

Palurdos vendidos

#45
25-11-2014 / 14:30
el bobo
Puntuación 1

Los de Podemos tampoco quieren ese simbolo, quieren la hoz y el martillo. Y la pondrán con el aplauso del público.

#46
25-11-2014 / 14:31
el anti
Puntuación 3

Yo poondría en el escudo la foto del pequeño Nicolás con el pequeño Pablo.

#47
25-11-2014 / 14:33
el borrón
Puntuación 1

Para el 35: El dinero llovido del cielo musulmán. Porque el dinero trabajado y honrado no es el mismo dinero.

#48
25-11-2014 / 14:37
Bartolomé
Puntuación 7

43. ¿Cuándo os vais a enterar que los SOCIOS no pintan nada en el Madrid?. El dueño, cacique y dictador es Tito Floren que hace lo que le da la gana sin ninguna consulta a su "masa social" y nunca mejor dicho.

#49
25-11-2014 / 14:52
ALMUSTAFA
Puntuación 1

a ver, algún musulman que opine, dudo mucho que ninguno cabal se ofenda,

Su escritura (el Corán) ratifica las anteriores La tora y el Evangelio

frente a los arabes paganos de aquella época.

No creen que Jesús fuera el hijo de Dios, pues Dios no puede tener hijos,

pero si deben creer en su palabra, pues es considerado un profeta importante por el Islam

por otro lado, la virgen María, madre de Jesus, el ungido, aparece más veces en el Coran

que en la Biblia de las cristianos.

Pero mejor que opinen ellos, y nos aclaren,

#50
25-11-2014 / 14:57
El pig
Puntuación 1

¿Podremos utilizar el símbolo más para sumar? ¿ y la equis?