Buscar

El Real Madrid borra puntualmente la cruz de su escudo para no herir sensibilidades musulmanas

EcoDiario.es
25/11/2014 - 8:58
Más noticias sobre:
Detalle de la tarjeta de crédito con el escudo pero sin la cruz | Realmadrid.com

El Real Madrid ha borrado la cruz de la corona que luce en su escudo para no herir sensibilidades musulmanas. Lo ha hecho, eso sí, sólo para introducir en emblema en las tarjetas de crédito de un Banco Nacional de Abu Dabi (BNAD) que se ha transformado en nuevo patrocinador merengue. Es decir, que más allá de la imagen que se luzca en este producto, no habrá modificación alguna.

Hoy el diario Marca se hace eco de esta mutación, si bien la primera vez que se pudo ver el escudo (sin cruz) sobre estas tarjetas fue en el mes de septiembre, cuando se presentó el acuerdo entre ambas entidades.

Resulta curioso comprobar como en la presentación que tuvo lugar en el palco de honor del Bernabéu, el presidente blanco, Florentino Pérez, y el CEO del BNAD, Alex Thursby, posaron con una tarjeta gigante en la que aparecía el escudo modificado mientras que en los panales traseros sí que lucía el tradicional, esto es, con la cruz.

No es la primera vez que el Real Madrid decide ocultar este símbolo cristiano para promocionar su marca en países de mayoría musulmana. Ya en marzo de 2012 se hizo algo parecido al presentar un acuerdo de colaboración entre una empresa de Kuwait y la entidad del Santiago Bernabéu, si bien no se trata de una actitud muy frecuente.

De hecho, el último gran acuerdo firmado con una entidad de origen árabe, el pacto suscrito con la petrolera IPIC (también de Abu Dabi) fue presentado por todo lo alto en el Bernabéu sin que el escudo merengue fuera cambiado pese a aparecer constantemente junto al emblema de IPIC.

Comentarios 99

#50
25-11-2014 / 14:57
El pig
Puntuación 1

¿Podremos utilizar el símbolo más para sumar? ¿ y la equis?

#51
25-11-2014 / 15:01
Lone Ranger
Puntuación 5

Menuda vergüenza prometo no comprar, ver ni acudir a ningún evento del Real Madrid, el Sr Bernabeu debe estar removiéndose en sus cenizas. Así nos luce el pelo. Vayánse a Minutodigital.es y vean como se las gastan los de Alepo. Aviso a navegantes es un video muy muy sensible.

#52
25-11-2014 / 15:05
antonio rodriguez
Puntuación 6

Menudo imbecil Florentino, lo que hace por dinero. Esa corona no es suya, es algo que impuso Alfonso XIII a algunos equipos. De modo que dejen las tontunas y si a los musulmanes les jode pues se tendran que aguantar

#53
25-11-2014 / 15:21
jacopaco69
Puntuación 5

Pues acaban de perder un aficionado. Que les den y punto.

#54
25-11-2014 / 15:23
Di Stefano
Puntuación 4

Pues muy mal....

#55
25-11-2014 / 15:28
No estoy de acuerdo.
Puntuación 1

Se cambia el nombre del estadio, las camisetas ya son de cualquier color, ahora se modifica el escudo, al final ya no se llamará Real Madrid, quizá Real Barcelona, por ejemplo.

#56
25-11-2014 / 15:28
PATRIARCA PASOTA
Puntuación 3

que les den por el c..ul.o, si no les gusta la cruz ¡¡¡¡que se jooooodannnnnnnnnnnn!!!!!

#57
25-11-2014 / 15:32
Siclo económico
Puntuación 3

Falsos

#58
25-11-2014 / 15:32
Ae termino para siempre mi Madrid.
Puntuación 4

Totalmente de acuerdo con el numero 4.

¡¡Que verguenza ceder a esta gentuza que se esta apoderando de españa¡¡

#59
25-11-2014 / 15:34
Jaime I
Puntuación 3

Yo he borrado para siempre el escudo del Madrid de la Cruz.

#60
25-11-2014 / 15:40
Jaime I
Puntuación 5

Si necesitan tanto esos petrodólares, que vendan a sus esposas e hijas a los musulmanes. No está lejano el día en que los españoles salgamos a las calles a quemar camisetas del Barcelona y Madrid entre otros.

#61
25-11-2014 / 15:44
Siclo económico
Puntuación 1

AHORA A LOS QUE CABREAN SON A LOS OCCIDENTALES Y A LOS DE SU PROPIO PAIS A LOS QUE LE DA IGUAL Y TRATAN COMO CLIENTES.

#62
25-11-2014 / 15:54
deptasxmadril
Puntuación 6

Menudos vendidos los del MADRID...jajajaj los CRISTIANOS DE MADRID..menudo asko dais....

LA CRUZ se lleva hasta la muerte..el PÉREZ amigo de los ALMANZOR vende a nuestro REY por dos monedas de plata oxidadas..ya sabeis quien es no??...

Pero que barato esta SPAIN, madre mía, ya tenemos pista libre..a volar...ACS que quiebre..MADRID=MOROS...

#63
25-11-2014 / 15:55
EZ DE LA EZ!!
Puntuación 2

ALMANZOR llego a MADRID a darle por el ojete al PÉREZ...jajaja la cruz es un tema muy serio...para los REQUETES...

DIOS PATRIA REY!!!, definitivamente va aver muchas OXTIAS!!

#64
25-11-2014 / 15:56
Groucho
Puntuación 1

Soy un hombre de principios, si estos no le gustan tengo otros.

#65
25-11-2014 / 15:56
Jaime I
Puntuación 3

¿Ahora que sigue? Debemos demoler la basílica de Covadonga para conseguir petrodólares y sonrisas de los musulmanes, civilización decadente que de no haber sido por el petróleo y la corrupción yankee ya se hubieran auto exterminado.

#66
25-11-2014 / 15:56
defcom 8
Puntuación 3

El PÉREZ vende a sus hijos por dinero y CRISTO la dió por AMOR..os vamos a follar hdlgpta...

#67
25-11-2014 / 15:58
MISSIL PATRIOT-33
Puntuación 2

Pero es PEREZ RODRIGUEZ...jajaja ahora lo entiendo los sin casa vendiendo a nuestros hijos por dinero..PÉREZ RODRIGUEZ te vamos a follar asquerosos.. y leugo será del OPUS DEI no??? ajajjaaj ptos JUDÍOS de mierda...

#68
25-11-2014 / 16:01
Puntuación 2

Y pensar que Dubai/Abu Dhabi son de los lugares más avanzados del mundo, pero para algunas cosas siguen con siglos de retraso.

#69
25-11-2014 / 16:07
Jaime I
Puntuación 1

Los españoles somos una vergüenza, hoy todos vociferamos indignados, el sábado, todos estarán en el bar, en casa, o en Málaga cebándonos con el panem et circenses, con el que nos han alienado. O dejamos morir el circo de inanición, o España morirá y muy pronto.

#70
25-11-2014 / 16:13
FLOREN, ARTISTA
Puntuación -7

No es mala idea: al fin y al cabo se consiguen un montón de millones por un pequeño gesto. Floren es un grande de los negocios y ha vuelto a demostrarlo. Habrá más Copas de Europa y nadie mirará si la cruz brilla o no sobre la corona del escudo. Hay que estar con los pies en el suelo. Los que aquí zarandean a Floren también estarán saltando esos días para celebrarlo. Lo del escudo será, entonces, anecdótico. Floren es un artista.

#71
25-11-2014 / 16:15
wotan66
Puntuación 2

Tranquilos que los musulmanes borrarán la media luna de los suyos para no herir a los cristianos.

#72
25-11-2014 / 16:40
(-)
Puntuación 4

k asco

#73
25-11-2014 / 16:45
Unciudadano
Puntuación 3

Solo se me ocurre efectuar mis necesidades sobre mahoma.

#74
25-11-2014 / 16:59
soy católico
Puntuación 2

ya ni me acordaba, menuda blasfemia poner una cruz en un club de fútbol.

Gracias Florentino por respetarnos a los cristianos y eliminar esta ofensa

#75
25-11-2014 / 17:01
Resignado
Puntuación -1

Esto se arreglaba descubriendo petróleo en Albacete. Mientras tanto, a joderse