Fútbol

Vermaelen se operará y perderá la temporada; Zubizarreta, otra vez en entredicho

Vermaelen, durante su presentación con el Barça | EFE

Thomas Vermaelen, defensa central del FC Barcelona, podría perderse lo que resta de temporada. El jugador belga pasará por quirófano para tratarse de sus dolencias físicas, lo que, probablemente, le dejará fuera de los terrenos de juego en lo que queda de curso.

Según el diario Sport, el jugador se desplazará en breve a Finlandia donde volverá a ser sometido a una intervención quirúrgica. El doctor Sakari Orava será el encargado de operarlo. Es el mismo galeno que ya trató en su día a Guardiola. La operación se produciría este fin de semana.

Esta intevención le obligaría a parar cinco meses. Teniendo en cuenta que necesitará pasar una especie de mini-pretemporada, Vermaelen no debería estar listo hasta mayo-junio, esto es, hasta final de campaña.

Es decir, que es muy probable que no jueguecon el Barça de Luis Enrique en lo que queda de curso. El técnico asturiano tendrá que conformarse con 'sólo' cuatro centrales: Piqué, Mathieu, Bartra y el reconvertido Mascherano.

El belga se ha convertido en un grave problema para el club y para el propio Zubizarreta después de que fuera fichado por 15 millones de euros cuando aún estaba convaleciente de una dolencia muscular que le dejó fuera del Mundial de Brasil en plena competición.

Aunque se preveía que podría estar disponible para septiembre, sólo ha disputado unos cuantos minutos en un amistoso entre el Barça B y una selección de Tailandia. La semana pasada volvió a entrar en el parte de bajas por molestias en los isquiotibiales.

En las últimas semanas se ha revelado que los médicos del Barça pidieron que no se le fichara después de recibir ciertos informes médicos y de hacerle la revisión correspondiente. Zubizarreta se negó e insistió en su incorporación.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eloski
A Favor
En Contra

Vermalo o como tirar 20 millones a la basura jajajaja. En Londres todavía se están riendo jajajajaja.

Puntuación 8
#1
CULE SI O SI
A Favor
En Contra

Enfermaelen, no digo más, otro catacrack de Zubi.

Visca el Barí§a, Ayer Leo se salió y Suarez marcó un golazo.

Puntuación 3
#2
Grande Zubi
A Favor
En Contra

Woodgate 2.0

Puntuación 3
#3