Fútbol

La 'trampa' legal que podría usar el Barça para saltarse la sanción de FIFA y arreglar sus problemas defensivos

Thomas Vermaelen, durante su presentación con el Barça | Imagen: Reuters

La lesión de Vermaelen podría tener una contrapartida positiva para el FC Barcelona. El central, que aún no ha llegado a debutar con el equipo dirigido por Luis Enrique, tiene visos de verse obligado a pasar por el quirófano para solventar su última dolencia. Esto podría abrir una inesperada puerta para la entidad.

En el pasado mercado estival de fichajes, el Barcelona se reforzó con defensas como Douglas, Mathieu o el propio Vermaelen ante su problema defensivo, consciente también de la sanción de la FIFA que le impedirá fichar durante las dos próximas ventanas del mercado.

Ahora, la entidad culé podría burlar dicha limitación, aplicando estrictamente lo redactado por dicha sanción, toda vez que FIFA indica que su cumplimiento empieza en "enero de 2015".

La lesión de Vermaelen permitiría al Barcelona declararle como baja de larga duración, aportando los informes médicos necesarios, e incorporar a un jugador ocupando su ficha antes de la fecha en la que comienza la sanción.

En todo caso, lo primero que debería realizar la entidad culé sería admitir la dolencia de su futbolista, toda vez que, por el momento, ni siquiera ha emitido un comunicado oficializando que el belga se verá obligado a pasar por el quirófano.

Una vez presentada la documentación pertinente, se estima que FIFA no tendría base legal para impedir al Barça realizar dicha contratación de emergencia, algo que el club presidido por Josep María Bartomeu podría utilizar para paliar sus problemas defensivos.

La dirección deportiva liderada por Andoni Zubizarreta tiene en este momento la opción de trabajar para incorporar a un futbolista. La gran dificultad sería encontrar a alguno del suficiente nivel, capaz de resolver las urgencias defensivas del equipo y disponible para su incorporación inmediata, esto es, sin vinculación vigente con ningún otro club.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ripeles
A Favor
En Contra

con el abogado de la ley bosman seguro que ganarian. La fifa esta prohibiendo que una empresa llamada F.C Barcelona contrate gente para trabajar (futbolistas)

Puntuación 4
#1
fito
A Favor
En Contra

el Barí§a lo tiene mucho más sencillo ... acudir a la justicia ordinaria ... las normas FIFA, empleado-empleador no se ajusta a derecho en ningún pais de la U.E. fácil, no ???

Puntuación 0
#2