Fútbol

Messi y Neymar fagocitan la propiedad del gol del Barcelona

Messi y Neymar celebran el gol del segundo ante el Madrid. Imagen: EFE.

La llegada de Luis Suárez al ataque del Barcelona ha dado oxígeno y nuevas alternativas ofensivas. Con el uruguayo, el equipo culé encuentra el compañero perfecto de Messi y Neymar. Hasta el momento, tanto el argentino como el brasileño habían estado muy solos a la hora de producir. De hecho, el conjunto dependía ampliamente de los dos.

Messi y Neymar han participado en 35 de los 42 goles que ha marcado el Barcelona en los 17 partidos que ha jugado sumando Liga BBVA y Champions. Es decir, el 80% de los goles tienen a alguno de los dos como protagonistas. Jugadores con minutos en ataque, como Pedro, Munir o Sandro, han sido testimoniales.

Messi ha anotado 17 tantos, por los 13 de Neymar. Juntos suman 30, un 70% de los goles blaugranas. Además, entre los dos hacen un total de 14 asistencias, repartidas en las 11 de Messi y las tres del de Mogi des Cruzes. El peso de ambos en el ataque es vital. Lo dicen los números, y también las sensaciones. Ahora, Luis Suárez puede modificar el paisaje.

Desde que el uruguayo está en Barcelona, se ha compensado algo más la aportación en ataque. Con cuatro asistencias y un gol en los seis partidos que ha jugado, se ha consolidado como una opción más a tener en cuenta desde sus primeros minutos. Valga un ejemplo: en menos de diez minutos en competición oficial, ya había realizado una asistencia.

De los 14 goles que ha marcado el Barcelona en los seis partidos que Suárez ha jugado, el uruguayo ha participado en cinco, un porcentaje del 35%. El '9' representa una nueva vía para llegar al gol que vendrá muy bien a un equipo que en ocasiones peca de ser demasiado previsible.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin