Fútbol

El 'casting' del Barça para fichar en el mercado de invierno al sustituto de Vermaelen

Vermalen, durante su presentación con el Barça. Imagen: archivo

La lesión de Thomas Vermaelen, que podría estar unos cinco meses de baja, permitiría al Barcelona la opción de fichar un sustituto 'low cost' para el belga. A continuación os mostramos los nombres más interesantes que maneja la secretaría deportiva del Barça.

1. Fontás

Sin duda el candidato número uno para sustituir a Vermaelen. El canterano del Barça ya estuvo el año pasado a las órdenes de Luis Enrique en el Celta, siendo uno de los jugadores más utilizados por el asturiano. Además, la filosofía del Barça la conoce a la perfección.

Curiosamente Fontás se fue del Barça en busca de minutos. Primero fue el Mallorca y después el Celta. Sería extraño que volviese al Barça para no jugar.

2. Lugano

Las dos condiciones que tiene el Barça a la hora de fichar al sustituto de Vermaelen son: que juegue en la Liga española o que esté en paro. En esta última opción se encuentra el defensa uruguayo, de 34 años, Diego Lugano. Una opción interesante, ya que lo que más necesita el Barça es un parche, más que un grandísimo central.

3. Héctor Moreno

Otro de los hombres que da el perfil para reemplazar al belga. La mayor ventaja de Moreno sería la aclimatación, ya que el mexicano conoce de sobra la ciudad (lleva jugando en el Espanyol desde la 2011). Lo peor es que sale de una lesión de gran duración, y no es lo más conveniente para Zubizarreta.

4. San José

El denfesa del Athletic tan solo ha participado en cinco partidos con los 'leones' en Liga, y es que Ernesto Valverde se está decantando por Etxeita como pareja de Laporte. El juego aéreo de San José es su mayor virtud. De hecho, la única victoria del Athletic en Champions fue gracias a un gol del defensa.

5. Otros nombres

Aunque lo lógico es sustituir a Vermaelen por uno de los de arriba, en la secretaría del Barça también manejan otros candidatos de más nivel por si se tuerce la cosa: Nico Pareja, Íñigo Martínez o Miranda.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin