Fútbol

Valverde: "Nos gustaría empezar a mirar hacia arriba y no hacia abajo"

Getafe (Madrid), 29 nov (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, afirmó este sábado, después de vencer 1-2 al Getafe, que espera que su equipo, después de sumar 13 puntos de los últimos 15 posibles, empiece a "mirar hacia arriba y no hacia abajo" en la clasificación.

El técnico del cuadro vasco se mostró contento tras una victoria trabajada, con apuros al final, y que, según declaró, mereció el Athletic después de firmar una gran primera parte.

"Es cierto que el primer tiempo hemos controlado bien el juego. Tuvimos posesión, estábamos llegando, faltaba determinar el gol con dominio y llegó con estrategia. En la segunda, ellos tienen buenos jugadores y apretaron, tuvieron la ocasión de Babá y según avanzaba el partido, era más para nosotros que para ellos. Nos hemos defendido bien, hemos hecho el 0-2 y al final hemos sufrido", dijo.

"Nos gustaría empezar a mirar hacia arriba en vez de hacia abajo. Era un partido determinante porque las distancias eran parecidas tanto hacia arriba como hacia abajo", agregó.

Asimismo, quiso dejar claro que sus hombres no han perdido su identidad cuando no ganaba los partidos que ahora cuando suma victorias.

"Somos el mismo equipo cuando ganamos y cuando perdemos. Parece que solo somos el Athletic para lo bueno y para lo malo. Por circunstancias adversas no pudimos ganar otros. Me gustaría ganar siempre, sería precioso. Ahora estamos en una buena racha y queremos aumentarla. Somos los mismos, tenemos virtudes para el juego, las hemos demostrado y tenemos que seguir", comentó.

También reconoció, que con el gol que marcó Ángel Lafita, el 1-2 para el Getafe en el minuto 90, pensó que podía pasarle lo mismo que a la Real Sociedad en Anoeta, que perdió con los madrileños 1-2 después de ir ganando 1-0 en el minuto 88.

"No nos ha dado tiempo ha darlo por ganado, nada más sacar de centro han hecho el 1-2. Se me pasó por la cabeza lo de Anoeta, que en el 88 iban perdiendo 1-0 y ganaron 1-2. Tienen argumentos suficientes para ganar".

Además, habló sobre la efectividad de sus futbolistas en las jugadas a balón parado. Hoy, los dos goles del Athletic llegaron de ese modo. El primero, de Mikel San José, a la salida de un córner. El segundo, de Beñat Etxebarría, de falta.

"Tenemos jugadores muy buenos lanzadores y muy buenos para el remate. Cuando dominamos, tratamos de hacerlo para intentar acabar jugadas y para intentar generar situaciones de faltas. Es difícil jugar aquí por la dificultad del rival. Es muy difícil jugar aquí. No es que los equipas vengan aquí y se vayan ganando. Hemos jugado muy bien, pero hemos acabado sufriendo", indicó.

Por último, bromeó cuando le preguntaron por si ahora el Athletic puede mirar hacia lo más alto de la clasificación: "¿Lo más alto es ganar la Liga? ¿Por qué no? Tratamos de ser un equipo solido. A veces jugamos mejor, a veces jugamos peor. Estamos consiguiendo ser solidarios con la línea defensiva y a partir de ahí, llegar arriba", culminó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin