Fútbol

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer, finalistas al Balón de Oro 2014

Cristiano, Messi y Neuer, finalistas al Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer serán los tres finalistas al Balón de Oro 2014, tras el anuncio de la FIFA en un acto retransmitido por Internet. No hay sorpresas y los tres candidatos con más opciones serán los que aspiren a hacerse con el preciado galardón el 12 de enero.

El jugador del Real Madrid parte en teoría como el favorito, y así ganar el que sería su tercer trofeo. Por su parte, Leo Messi, sobre el que ha pendido la sospecha de su exclusión de la terna de finalistas, opta al quinto galardón. Manuel Neuer se estrena como finalista tras coronarse campeón del mundo con Alemania.

En el apartado de nominaciones entre los finalistas, la de Messi es la octava (todas de forma consecutiva), mientras que Cristiano suma la séptima. El duelo de las estrellas de Barcelona y Real Madrid vive un capítulo más.

En lo que respecta al premio de mejor entrenador, Diego Pablo Simeone, Joachim Löw y Carlo Ancelotti son los elegidos por FIFA en la lista de finalistas. El máximo organismo del fútbol mundial reconoce la labor de los técnicos de Atlético de Madrid, Alemania y Real Madrid por los éxitos deportivos conseguidos por sus escuadras.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan Carlos
A Favor
En Contra

Aun reconociendo que Messi es el jugador más completo del planeta y que Ronaldo es el mayor goleador del momento, creo que sería de justicia deportiva que Neuer ganara este año este trofeo individual. Sin duda Neuer ha sido partícipe directo de los éxitos con su Club el Bayer de Munich (Liga, Copa, etc) y de la selección Alemana (Copa del Mundo de selecciones). El portero es una pieza más de un equipo de futbol, tal vez la que arriesga mas y más se le notan los errores....así que cuando hay uno que sobresale hay que valorarlo y premiarlo. Para mi Neuer sería un justo ganador del Balon de Oro 2014

Puntuación -5
#1
zape
A Favor
En Contra

Hombreeee, qué disgusto se va a llevar el equipo de deportes de este medio económico. Ya veían a Messi fuera del podio y resulta que está. Cómo es posible que Messi en su peor versión (meses de lesión incluidos) esté entre los tres mejores? Pues porque no hay otro como él.

Puntuación -5
#2
ignacio
A Favor
En Contra

Lo mismo Casillas en las 2 eurocopas y mundial. NO se llevó nada. Juan Carlos...

Puntuación 5
#3
La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

¿Donde estaba Neuer cuando el Real Madrid le metió 4 goles en las semifinales de la champions league en Münich? Por esta razón, no merece el balón de oro. El partido más importante de la temporada le metieron 4 chicharros en su propia casa.

Puntuación 8
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

Como se lo den a Neuer al Cristiano le da un soponcio.

Puntuación -1
#5
que asco
A Favor
En Contra

tambier se lo merecía iniesta , xavi o casillas y no se lo dieron, mafia fifa

Puntuación 4
#6
Lucas
A Favor
En Contra

Decir que el mejor jugador de futbol del mundo es un portero es como decir que todos los jugadores son unos paquetes.

La gente va al campo a ver goles no a ver paradas.

Y la memez de tener que declarar mejor jugador del mundo a uno del equipo que ha ganado el mundial es volver a caer en la estupidez en la que se cayó cuando se lo dieron a Cannavaro.

Puntuación 5
#7
Hala Madrid
A Favor
En Contra

Que cachondos los culerdos, sabiendo que el hormonado está acabado y que lo han metido con calzador en ese podio, ahora piden justicia con Neuer jajajajajajajajajaja, que me meoooo, piden justicia para Neuer al que le cascamos 4 chirlos en el Allianz Arena xD

Puntuación 4
#8