Fútbol

La nominación más polémica de Messi confirma su romance con el Balón de Oro

Messi suma su octava nominación seguida para el Balón de Oro. Imagen: Archivo.

Con muchas dudas, pero Leo Messi ha sido incluido dentro de la terna de tres finalistas para el Balón de Oro 2014. Junto a Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer, el de Rosario ha sido elegido como uno de los tres mejores futbolistas del año al que apenas le queda un mes.

Esta ha sido la nominación más polémica del argentino, que tras el año probablemente más gris en éxitos individuales y colectivos, llegaba a la lista de preseleccionados con muchas dudas acerca de su presencia entre los finalistas. Sin embargo, y pese a la amenaza de Arjen Robben tras un Mundial excepcional, el '10' del Barcelona confirma su romance con el Balón de Oro.

Y es que con esta nominación, Messi suma ya ocho en total. Las ocho de forma consecutiva, con lo que desde 2007 Leo Messi y Balón de Oro son casi dos sinónimos. Cuatro galardones, dos Balones de Plata y uno de Bronce, a la espera del desenlace de las votaciones en la gala del 12 de enero. Palabras mayores.

La relación de Messi con este a menudo vilipendiado trofeo es la de una fidelidad absoluta. Ya son ocho años de nominaciones en los que el delantero ha ido concatenando récords. Es el jugador con más galardones, con más primeros puestos de forma consecutiva y con el mayor número de votos (473 de 480 posibles en 2009).

Con la sombra permanente de Cristiano Ronaldo, el argentino se ha colado en la lista de finalistas con la intención de seguir siendo historia viva del Balón de Oro. Este año lo tiene difícil, pero su asiduidad en las últimas rondas vuelve a agrandar su leyenda.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DefensaCentral
A Favor
En Contra

Ya robó 2 balones de Oro, uno a un jugador de la selección española y otro a Sneijder...tiene la suerte de que tiene cara de retrasado y eso debe crear compasión, porque lo de que este año esté en el podio es de risa.

Puntuación -15
#1
yoooooo
A Favor
En Contra

Adidas manda mucho en la fifa

Puntuación -9
#2