Fútbol

Los récords que le quedan por batir a Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Cristiano celebra el primer gol del partido ante el Celta. Imagen: Reuters

Con los tres goles de ayer Cristiano Ronaldo ya suma la friolera de 23 'hat-tricks' desde que es jugador del Real Madrid y supera los 22 que lograron mitos como Di Stéfano o Zarra. A continuación os enseñamos los récords que le quedan por batir al astro portugués.

1. Goles en una temporada

El récord de goles en una temporada lo tiene Messi, con 50 en la 2011/12. Curiosamente ese año Cristiano se supero y anotó 46, pero no suficientes para batir al argentino. Ahora mismo el portugués lleva 23 goles en 14 jornadas, así que si sigue así lo batirá con creces.

2. Goles en un año regular

Este apartado lo sigue liderando Leo Messi, con un total de 91 goles en un año regular en el año 2012. Esta cantidad de goles  permitió al argentino superar el mítico récord de Gerd Muller, con 85 goles.

Por su parte, Cristiano Ronaldo lleva hasta ahora un total de 58 goles en 2014, y es muy probable que no supere a Messi ya que tan solo le quedan por disputar cuatro partidos (Almería, Ludogorets y un máximo de dos partidos en el Mundialito de clubes). Lo que sí podría batir es su récord personal de goles en un año, que son los 69 que logró en 2013.

3. Jornadas consecutivas marcando

Este récord lo tiene también Messi, con un total de 19 jornadas consecutivas marcando en el campeonato liguero en el año. El argentino fue capaz de anotar a los 19 equipos de la Liga durante una vuelta entera. Cristiano llevaba 10 jornadas consecutivas marcando (desde la jornada 3 hasta la 12), pero en Málaga se quedó sin 'mojar'.

4. Máximo goleador en la historia del Real Madrid en Liga

Cristiano Ronaldo lleva ya un total de 200 goles en Liga con el Real Madrid, tan solo superado por Di Stéfano (216) y Raúl (228). Si el portugués es capaz de anotar 29 goles de aquí a final de temporada alcanzaría a Raúl. Algo realmente posible.

5. Máximo goleador en la historia de las cinco grandes Ligas

El jugador que más goles ha marcado en la historia de las cinco grandes Ligas es el inglés Jimmy Greaves, con un total de 366 goles, por los 365 del alemán Gerd Müller, los 317 goles del inglés Steve Bloomer, los 310 de Dixie Dean, los 299 de Delio Onnis y los 287 goles de Gordon Hodgson.

En este apartado Cristiano lleva un total de 284 goles (200 con el Real Madrid y 84 con el Manchester), por los 253 de Messi.

6. Máximo goleador en la historia de la Liga

Este apartado corresponde a Leo Messi, con un total de 253 goles. Detrás de él están Zarra (251), Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (224), Quini (219) y Pahínño (211). Los únicos jugadores en activo son Messi y Cristiano, así que el duelo entre ambos por conquistar este récord será apasionante

7. Partidos de Liga seguidos marcando en el Bernabéu

El récord en este tema corresponde a Mariano Martín, con un total de 18 partidos consecutivos marcando en su estadio. Con el de ayer Cristiano ya suma un total de 17 partidos seguidos marcando en el Santiago Bernabéu. El siguiente partido en casa para el Real Madrid será contra el Espanyol.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

julen
A Favor
En Contra

vamos que le quedan todos, payaso este za

galillo

Puntuación 0
#1
ESP
A Favor
En Contra

Leí tantas veces Messi que era mejor hacer el artículo sobre Leo...

"Este apartado ya pertenece a Messi..." Si, como siempre.

Puntuación 3
#2
Lucky
A Favor
En Contra

Me gustaría saber de esos 22 hattricks de Di Stefano y de Zarra, cuantos penalties de por medio hay, porque dudo que sean tantos como los del señor Cristiano, 15 de 23.

Un día Cristiano hará un hattrick de penalties, ¿que no?

Puntuación 1
#3
sergio
A Favor
En Contra

Julen, por eso en el titular pone que son los records que le quedan por batir

Puntuación 2
#4