Cristiano Ronaldo sigue marcando goles a un ritmo espectacular. El luso suma ya 23 dianas en los apenas 13 partidos de Liga que ha disputado (se perdió el duelo frente a la Real Sociedad por molestias físicas). De seguir este ritmo, el delantero del Real Madrid podría acabar el campeonato con 67 dianas, un récord espectacular que dejaría muy atrás los 50 que fijó Messi en la 2011-2012 y que, además, le permitiría alcanzar a Telmo Zarra como segundo máximo goleador de la Liga en sólo un año.
El pasado sábado Cristiano Ronaldo, gracias a su hat-trick, dejó su cuenta goleadora en 201 tantos conseguidos en Primera División. Hay que tener en cuenta que Zarra, hasta hace solo unas semanas máximo goleador histórico de la Liga, suma 251 goles.
Así pues, a Cristiano le faltan 'sólo' 50 tantos' para rebasar al mítico goleador del Athletic de Bilbao, una cifra más que notable para cualquier delantero, pero no para un Cristiano Ronaldo que sigue imparable en lo que a su efectividad se refire.
Así, de continuar con su actual acierto (suma este curso 1'7 goles por encuentro), el portugués necesitaría apenas una treintena de encuentros para lograr esta marca. Es decir, que apenas necesitaría lo que queda de temporada y cinco partidos más del próximo curso para batir este récord.
Si tomamos como referencia su ritmo goleador desde que llegó a España la cifra de partidos para alcanzar a Zarra aumentaría. Cristiano ha logrado sus 201 dianas en sólo 178 encuentros, es decir, tiene una media de 1'12 goles por partido. Con esta capacidad goleadora, Cristiano necesitaría 45 partidos para alcanzar a Zarra, es decir, los que quedan de temporada (24) y otros 20 más, esto es, la primera vuelta del campeonato que viene.
Sea de una forma o de otra, lo que parece claro es que Cristiano batirá a Zarra en no mucho tiempo. Asunto diferente es si conseguirá poner en entredicho el cetro de Messi. 'La Pulga' acumula 256 goles y sigue batiendo marcas a sus apenas 27 años (Cristiano hará 30 en febrero). Claro que si Messi decide irse del Barça (como apuntan algunos medios) a final de esta temporada quizá le ponga las cosas fáciles a Cristiano Ronaldo para cumplir su sueño de ser el máximo artillero en la Historia de la Liga.