Fútbol

Cristiano Ronaldo podría batir a Zarra dentro de un año

Cristiano celebra uno de sus tantos al Celta de Vigo | Reuters

Cristiano Ronaldo sigue marcando goles a un ritmo espectacular. El luso suma ya 23 dianas en los apenas 13 partidos de Liga que ha disputado (se perdió el duelo frente a la Real Sociedad por molestias físicas). De seguir este ritmo, el delantero del Real Madrid podría acabar el campeonato con 67 dianas, un récord espectacular que dejaría muy atrás los 50 que fijó Messi en la 2011-2012 y que, además, le permitiría alcanzar a Telmo Zarra como segundo máximo goleador de la Liga en sólo un año.

El pasado sábado Cristiano Ronaldo, gracias a su hat-trick, dejó su cuenta goleadora en 201 tantos conseguidos en Primera División. Hay que tener en cuenta que Zarra, hasta hace solo unas semanas máximo goleador histórico de la Liga, suma 251 goles.

Así pues, a Cristiano le faltan 'sólo' 50 tantos' para rebasar al mítico goleador del Athletic de Bilbao, una cifra más que notable para cualquier delantero, pero no para un Cristiano Ronaldo que sigue imparable en lo que a su efectividad se refire.

Así, de continuar con su actual acierto (suma este curso 1'7 goles por encuentro), el portugués necesitaría apenas una treintena de encuentros para lograr esta marca. Es decir, que apenas necesitaría lo que queda de temporada y cinco partidos más del próximo curso para batir este récord.

Si tomamos como referencia su ritmo goleador desde que llegó a España la cifra de partidos para alcanzar a Zarra aumentaría. Cristiano ha logrado sus 201 dianas en sólo 178 encuentros, es decir, tiene una media de 1'12 goles por partido. Con esta capacidad goleadora, Cristiano necesitaría 45 partidos para alcanzar a Zarra, es decir, los que quedan de temporada (24) y otros 20 más, esto es, la primera vuelta del campeonato que viene.

Sea de una forma o de otra, lo que parece claro es que Cristiano batirá a Zarra en no mucho tiempo. Asunto diferente es si conseguirá poner en entredicho el cetro de Messi. 'La Pulga' acumula 256 goles y sigue batiendo marcas a sus apenas 27 años (Cristiano hará 30 en febrero). Claro que si Messi decide irse del Barça (como apuntan algunos medios) a final de esta temporada quizá le ponga las cosas fáciles a Cristiano Ronaldo para cumplir su sueño de ser el máximo artillero en la Historia de la Liga.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

no hay color
A Favor
En Contra

Cristiano, como siempre, de segundón. Ya no se discute si le batirá el récord al que lo ostenta (Messi desde hace una semana) sino que batirá el récord de Zarra, que actualmente es el segundo mayor goleador de nuestra Liga. Si no fuese por los penalties otro gallo le cantaría a CR7; en la actual temporada de los 23 goles, 7 de penalties (o sea sin penalties llevaría 16 goles, a 3 de Messi que lleva 13 goles sin penalties). Además de los 23 hatricks que lleva el luso en la Liga (en total lleva 27 por 29 de Leo), en 15 de ellos a mediado algún que otro penalti; mientras que el argentino ha hecho 21 en Liga han intervenido en 3 ocasiones algún penalti, así que si no contaran los penalties Leo llevaría en Liga 18 hatricks por 8 del luso.

Puntuación 0
#1