Fútbol

Las lesiones en la portería preocupan en el Rayo Vallecano

Madrid, 9 dic (EFE).- La última lesión sufrida por el portero David Cobeño, segunda de la temporada, ha hecho saltar las alarmas en el Rayo Vallecano puesto que en los cinco primeros meses de competición los otros dos guardametas, Cristian Álvarez y Toño, también han pasado periodos de baja debido a sendas lesiones.

No suele ser habitual que un equipo, en las primeras catorce jornadas de Liga, haya utilizado a sus tres porteros y los haya tenido que alternar debido a una plaga de lesiones.

El primer portero en caer lesionado fue el argentino Cristian Álvarez, que el 24 de septiembre se lesionó en el estadio de Vallecas ante el Athletic al sufrir una microrrotura en el aductor mediano del muslo izquierdo.

Lo normal en ese caso era que David Cobeño, en principio segundo portero y titular en pretemporada, hubiera ocupado su puesto, pero justo unos días antes de la lesión del argentino, éste sufrió una lesión en la rodilla derecha que le impidió entrar en la convocatoria.

Toño, refuerzo en el último día del mercado de verano, debutó frente al Athletic y ocupó la portería hasta el 3 de noviembre, cuando se tuvo que retirar lesionado del partido ante el Eibar por una rotura muscular en la pierna izquierda.

Con Cobeño ya recuperado para esa fecha, el madrileño debutó frente al Eibar sustituyendo a Toño, aunque perdió la titularidad la siguiente jornada ante el Real Madrid y no volvió a jugar hasta el pasado jueves en Copa del Rey frente al Valencia en una noche aciaga para él, puesto que un error suyo condenó a su equipo a la derrota y posteriormente se lesionó al sufrir una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

Con Toño y Cobeño en la enfermería, Paco Jémez no tuvo más remedio que tirar de cantera para completar la convocatoria de la última jornada frente al Sevilla y subir a Alex Campos, titular en el Rayo B y que ocupó una plaza en el banquillo ante el conjunto hispalense.

"Hemos tenido muchos problemas con los porteros y lo estamos mirando para poner límite. No es normal que en tres meses hayan estado lesionados los tres y por eso estamos revisando que ha pasado o si es algo fortuito, aunque es complicado creer que es cosa del azar y debe obedecer a otra causa. Estamos intentando poner límite", dijo Jémez en su última rueda de prensa.

Para la próxima jornada frente al Valencia, si no vuelven a producirse contratiempos, Cristian Álvarez defenderá la portería del Rayo y el banquillo lo ocupará Toño, si recibe el alta a lo largo de la semana, o el canterano Alex Campos, que de momento entrenará con la primera plantilla hasta nueva orden.

Partidos y minutos jugados por los porteros del Rayo:

Partidos Minutos

-------- -------

Cristian Álvarez 9 765

Toño 6 432

Cobeño 2 153.

Alex Campos (una convocatoria sin jugar).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin