Fútbol

Juan Rodríguez: "Neymar, Messi y Luis Suárez, de los mejores a nivel mundial"

Getafe (Madrid), 9 dic (EFE).- Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que los jugadores del Barcelona Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, a quienes se enfrentará el próximo sábado, son "de los mejores a nivel mundial".

El jugador malagueño habló sobre el siguiente compromiso de su equipo, que recibirá el fin de semana al Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. Para Rodríguez, ganar al conjunto de Luis Enrique Martínez no es imposible, pero, además de alabar a sus mejores futbolistas, afirmó que el Getafe tendrá que ser perfecto si quiere sumar tres puntos.

"Neymar, Messi y Luis Suárez son jugadores con mucho talento, los mejores a nivel mundial. No es la primera vez que nos enfrentamos a ellos. Aunque los veas, te pueden salir por cualquier sitio. Hay que estar cien por cien concentrados todo el partido para evitar que te hagan daño", dijo.

"Sabemos que para sacar cosas positivas y resultados buenos ante equipos como el Barcelona hay que hacer las cosas a la perfección. No va a ser fácil, es de los mejores del mundo. El año pasado en una situación bastante difícil para nosotros y ellos jugándose la Liga, conseguimos un empate allí. Hay que hacerlo todo bastante bien, aprovechar las oportunidades y hay que sacar algo. A pesar de que sea el Barcelona se puede conseguir una victoria", agregó.

Además, se refirió a las posibles bajas del Getafe. El colombiano Freddy Hinestroza no disputará el partido por acumulación de tarjetas y Sergio Escudero se retiró lesionado este lunes del choque ante el Levante. Además, para ese partido no pudieron jugar por lesión Roberto Lago y el senegalés Babá Diawara.

"Confiemos en que para el partido la gente se recupere y que estemos todos a disposición del entrenador. Después que decida el entrenador (Cosmin Contra). Tenemos una plantilla corta, a lo largo de la Liga todo el mundo va a jugar", explicó.

También reconoció que el Getafe intentará atacar los puntos débiles del Barcelona y uno de ellos puede ser las jugadas a balón parado, aunque declaró que el cuadro azulgrana tiene jugadores "con estatura y experiencia "en la parte de atrás".

"Siempre gusta ganar contra rivales de este tipo. La inyección de moral es mayor quizá. Años atrás ganamos al Madrid y al Barcelona y ojalá que se pueda repetir".

Por último, se refirió al encuentro que empató 1-1 ayer frente al Levante y, aunque reconoció que es "justo", aseguró que "da coraje y rabia" no haberlo ganado porque el Getafe se adelantó en el marcador.

"El equipo sumó, que es lo más importante, y ahora a recuperarse de dos partidos seguidos para preparar el del Barcelona", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin