Fútbol

El Atlético de Madrid quiere fichar a Torres, Shaquiri o Podolski en enero

Torres ya jugó contra el Atlético el curso pasado | Imagen: Reuters

El Atlético de Madrid quiere fichar a un delantero en el mercado invernal para dar descansos a Mandzukic. Ante el bajo rendimiento que están dando el italiano Cerci y el mexicano Raúl Jiménez, los otros '9' de la plantilla, Diego Pablo Simeone habría solicitado la incorporación de un futbolista contrastado para el puesto. Por ahora el club maneja tres nombres, Fernando Torres (ahora en el Milan), Shaquiri (albano-kosovar del Bayern de Múnich) y Podolski (alemán del Arsenal).

Según cuenta el Diario As, el conjunto rojiblanco ya habría estudiado estas tres opciones para saber si sería posible ejecutarlas.

En el caso de Fernando Torres, el Atlético de Madrid ya intentó en verano acercarse a su ex canterano para probar su fichaje. El problema es que Torres tenía en el Chelsea un elevado sueldo de más de 10 millones de euros netos por temporada, algo que rompía por completo la tabla salarial del equipo. Además, el Chelsea no le dejaría salir a coste cero.

De hecho, Torres se encuentra ahora mismo cedido al Milán con una opción de compra futura. Con esta solución, los ingleses se libraban del sueldo del jugador y, de paso, abrían la puerta a un jugoso traspaso. El problema es que Torres no está cumpliendo con las expectativas y en Milan quieren abrirle las puertas para abrírselas a otro delantero que sí rinda. En Italia se habla de un posible truque con Cerci, pero por ahora no es más que una opción.

Desde Inglaterra se asegura que Inzaghi, el entrenador de los 'rossoneri', le quiere devolver al Chelsea en enero y que los 'blues' podrían mandarle a Madrid incluso a coste cero. El problema es que sus sueldo es tan elevado, que, o se lo rebaja, o el Atlético no verá pieza alguna.


Las alternativas a Torres

En el caso de Shaquiri, el menudo ariete del Bayern de Múnich apenas está contando con la confianza de Pep Guardiola y esto provoca que busque opciones de futuro. El Atlético ya preguntó por él este verano e incluso lo barajó para la próxima temporada. El problema es que ya ha jugado Liga de Campeones y no podría disputar la Champions.

Con Podolski ocurre algo parecido. El delantero alemán del Arsenal cuenta, además, con un gran cartel y la opción de jugar en más puestos, no sólo en el del delantero centro. Cerci, en este caso, también podría ser moneda de cambio. Wenger quiere al italiano y podría abrir las puertas de Podolski, cuyo contrato termina en 2016.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin