Fútbol

El Valencia quiere hacer bueno el triunfo de la ida y el Rayo dar la sorpresa

Valencia/Madrid, 15 dic (EFE).- El Valencia recibe en Mestalla al Rayo con el objetivo de hacer buena la renta obtenida en la ida en Vallecas (1-2) y confirmar su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey ante un rival que tratará de dar la sorpresa y que necesita al menos dos goles para lograr su objetivo.

El entrenador valencianista Nuno Epirito Santo realizará algunas rotaciones en su formación inicial en su tercer duelo ante el conjunto madrileño en poco más de diez días, ante el que ha saldado con victorias los dos anteriores enfrentamientos, el último de ellos el pasado sábado por 3-0 en Liga.

Con esa idea, Nuno ha decidido dar descanso a algunos de los jugadores más cargados de partidos como el defensa argentino Nicolás Otamendi, el lateral zurdo Jose Luis Gayá y el centrocampista Sofiane Feghouli, además de descartar a Joao Pereira, con el que no cuenta.

Para este encuentro, el Valencia recupera a los sancionados Paco Alcácer y Dani Parejo, que no pudieron jugar el sábado en Liga ante el Rayo, mientras que son baja por lesión el guardameta Jaume Domenech y el centrocampista Robert, quien se encuentra ingresado debido a una afección respiratoria.

El preparador luso volverá a rotar en la portería, donde Yoel suplirá a Diego Alves, mientras que la defensa será la línea con más variaciones ya que jugarán Joao Cancelo y Lucas Orban en los laterales y Rubén Vezo en el eje por Otamendi.

Andre Gomes, sancionado para el encuentro de Liga del próximo sábado, será titular, al igual que Parejo, mientras que la duda reside en saber si Filipe Augusto juega de inicio y descansa Javi Fuego, quien ha jugado todos los partidos hasta la fecha.

Con toda probabilidad Alcácer jugará como referencia en punta, en detrimento de Negredo; mientras que De Paul cambiará su ubicación a la banda derecha y Rodrigo podría volver por la izquierda.

Enfrente estará el Rayo, que acumula tres derrotas consecutivas, dos en Liga y una en Copa, que han mermado la moral de la plantilla franjirroja.

La intención del equipo madrileño, según desveló el técnico Paco Jémez tras el partido de ida, será arriesgar desde el principio y salir con un planteamiento netamente ofensivo, pese a los riesgos que eso conlleva y más a domicilio.

Después de las dos derrotas consecutivas en Liga frente a Sevilla y Valencia, el partido contra el Espanyol del sábado se antoja vital y por ello el técnico canario volverá a reservar futbolistas y dará la oportunidad a jugadores menos habituales.

Para este encuentro, Jémez ha incluido en la convocatoria como novedades al portero Toño, ya recuperado de su lesión, y al delantero guineano Lass Bangoura, que no entraba en una lista por decisión técnica desde el 31 de agosto.

Ambos futbolistas partirán desde el banquillo y esperarán su oportunidad para entrar en un once titular en el que destacará la presencia de futbolistas no habituales como el lateral izquierdo Nacho, el extremo zurdo Alex Moreno o el centrocampista Alejandro Pozuelo.

El angoleño Manucho, que contaba con opciones de ser titular en la punta de ataque, ha sufrido una gastroenteritis de última hora que le impedirá jugar.

Ficha técnica:

Valencia: Yoel, Cancelo, Vezo, Mustafi, Orban; Filipe Augusto o Fuego, Parejo, Andre Gomes; De Paul, Rodrigo y Alcácer.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Morcillo, Amaya, Nacho; Jozabed, Clavería; Licá, Pozuelo, Alex Moreno; y Jonathan Pereira.

Árbitro: Jaime Latre (C.aragonés).

Estadio: Mestalla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin