Fútbol

El Rayo Vallecano hará "todo lo posible" por renovar a Paco Jémez

Madrid, 17 dic (EFE).- Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha asegurado a EFE que la intención del club madrileño es "seguir con una línea continuista" en el banquillo la próxima temporada y por ese motivo "se va a hacer todo lo posible" por renovar al técnico Paco Jémez, que acaba contrato el 30 de junio de 2015.

El tiempo para la renovación de Jémez se agota puesto que el técnico anunció hace unos días que su primera opción es quedarse en el Rayo, aunque matizó que si la firma del nuevo contrato no se produce antes de fin de año empezará a escuchar ofertas y en junio terminará su etapa en el equipo madrileño.

"Le di la posibilidad al Rayo de estar un año más aquí y tiene un plazo para sopesarlo (1 de enero). Cuanto antes lo tengamos claras ambas partes mejor. Eso no quita para que sigamos trabajando y estar en cuerpo y alma aquí hasta el 30 de junio", dijo Jémez hace unos días.

"Estoy en un sitio donde se me valora, se me quiere y se me deja trabajar con tranquilidad. Si el 30 de junio tengo que coger los trastos e irme a otro sitio siempre le estaré agradecido. Y ojalá que pueda volver en otra etapa porque me han tratado bien, con cariño y cercanía", confesó en ese momento el técnico.

Unos días después de esas palabras de Paco Jémez, Raúl Martín Presa ha manifestado a EFE que la intención del club es que el técnico canario continúe al frente del equipo la próxima campaña.

"Estamos conformes con Paco, queremos una línea continuista y en la medida que él quiera se quedará. Nosotros tenemos unos recursos, no hemos hecho locuras a nivel económico y en la medida que esa situación se pueda meter dentro de esos parámetros se quedará", dijo dicho Martín Presa.

"Al final es cuestión de voluntades y es juntar las ilusiones que tenemos, que creo que es seguir por nuestra parte y por la suya también. Hay que ser optimistas y la situación que tenemos es para serlo. El Rayo va a hacer todo lo posible", afirmó el presidente del equipo madrileño.

Paco Jémez llegó al Rayo en junio de 2012 y en su primera campaña al frente del equipo, en su debut como técnico en Primera, logró un histórico octavo puesto en Liga, posición que nunca había conseguida el club.

En la segunda temporada, de nuevo Jémez volvió a cumplir el objetivo de la permanencia y situó al equipo duodécimo en la clasificación.

En la presente, después de quince jornadas disputadas, el Rayo es duodécimo en la tabla con diecisiete puntos, seis por encima del descenso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin