Fútbol

Xavi asegura que una ruptura de Cataluña con España "quizá sea lo mejor" por la negativa de España a dialogar

El jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, concedió este viernes una extensa entrevista a 8TV, en la que se pudo ver su faceta más personal además de la deportiva.

En dicha conversación, el capitán culé reconoce haber "mirado siempre por el bien de los catalanes y de Cataluña", antes de declararse "muy arraigado en esta tierra".

"La independencia la veo difícil, porque España no nos escucha, Madrid no nos escucha. Ya no veo diálogo. El otro día oí a Mas decir que hacía seis meses que no hablaba con Rajoy. Es como si yo te llamo, tú eres amigo mío y no me coges el teléfono. No tenemos nada que hacer", relata.

"Cataluña necesitaba el 9N. Era un momento bueno para ir a votar, y para salir a la vía catalana. Pero no me agrada pronunciarme políticamente. Creo que al futbolista se le exige hablar, pero nosotros nos dedicamos al fútbol", agrega.

Xavi explica que todo se trata de "un tema de diálogo, de hablar, y si no hablan ambas partes difícilmente conseguiremos nada" y agrega que una ruptura entre España y Cataluña provocada por dicha falta de diálogo "quizá sea lo mejor".

"Me gustaría que Cataluña saliera beneficiada. Ya es hora de que nos respeten como nos merecemos", concluye su exposición.

No obstante, el mediocampista asegura que, en el ámbito de su participación con la selección española, "nunca me he sentido insultado por ser catalán, ni puedo decir nada malo de la selección. He notado un respeto absoluto y un reconocimiento brutal alrededor de España", explica.

comentariosforum43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

ESPANYOLES = LADRONES !!!!!

Puntuación -30
#1
Miquel Domí¨nech
A Favor
En Contra

visca xavi HERNANDEZ, un CHARNEGO pero AGRADECIDO!

Puntuación -24
#2
pepito
A Favor
En Contra

La única forma de que puedan darse cuenta de que no se les perjudica es beneficiar a todos por igual, y ésta es una misión de todos, todos debemos ser conscientes de que debemos incrementar P.I.B. del resto de autonomías, comprando productos de ellas en vez de catalanes, de que tenemos que ir de vacaciones a otros lugares, no a Cataluña, para que sean otros los que puedan incrementar sus cuentas. La única forma de quitarles la razón a quienes piensan que les robamos es que dispongan de los mismos ingresos que los demás. Los catalanes son igual de buenos o malos que el resto de españoles, sólo hay que hace falta quitarles el argumento del robo a quienes lo explotan.

Puntuación 29
#3
Alberto Buendí­a
A Favor
En Contra

España tiene que ser un estado federal donde cada comunidad se coma lo que se guise. Y punto. Y se acabó el mamoneo y las reivindicaciones. Estamos en el siglo XXI, en una sociedad liberal, donde cada cual se busca la vida, donde si pides ayuda al estado te da una patada en el culo o te deshaucia... a qué narices van a seguir pagando unas regiones a otras???? Esto es absurdo, pero este gobierno liberal en un sentido es simplemente ladrón en otro. Y esto se va a acabar de una vez por todas.

Puntuación -15
#4
ida de olla de xavi
A Favor
En Contra

El nacionalismo en cataluña es una secta no me cabe duda.

No hablan porque ninguno de los dos coge el telefono, porque ninguno quiere cambiar su postura, no se que tiene que hablar Rajoy con Mas, cuando se habla de diálogo me agarro al bolsillo.

y además Rajoy no es españa, xavi está muy equivocado, españa es todos los españoles, si no te gusta rajoy no lo votes al igual que hace artur mas con sus impuestos, no le gusta pagarlos en cataluña y se va a madrid a pagarlos.

Es razonable.

Puntuación 22
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pues mal lo tienes querido; no confundas tus deseos con los de la mayor parte de los catalanes; los independentistas sois 4 gatos.

Tu mismo, ¿cuanto tiempo hace que te entró el virus?; pues del mismo modo que te entró te puede salir.

Puntuación 18
#6
liberalismo?
A Favor
En Contra

Estado federal quiere decir que el viva en un territorio tiene cosas mejores que otros mientras los segundos les compramos los productos.

El estado federal de liberal no tiene nada y si de fascista y opresor al contribuyente, si vivimos en el mismo estado quiero las mismas oportunidades e igualdades, eso es liberal y no competencia desleal porque el que paga millones en otras zonas se le trata peor que en país vasco ¿por qué? que liberalismo es eso, eso es un pelotazo financiero para seguir chupando del bote

Aclarese sr. 4 lo que es liberal y lo que no

Puntuación 14
#7
Usuario validado en elEconomista.es
abel1987
A Favor
En Contra

Curiosamente, la opinión de este tipo de gente es la que menos me importa...a estos multimillonarios si la cosa sale mal, siempre pueden asentarse con sus millones en otras partes del mundo y vivir el resto de sus vida a todo tren...lujo que no se puede permitir el currito de pie de calle

Puntuación 26
#8
bonchi
A Favor
En Contra

El dilema.

Los expertos suelen estimar que una reducción del gasto público equivalente a un punto porcentual genera una disminución de la riqueza en torno a medio punto. Nuestro recorte era de un 15%, por lo tanto nuestro crecimiento iba a verse afectado. Hay dilemas en los que no existen la alternativa, salvo en términos teóricos. El tiempo ha venido a confirmar que una consolidación fiscal acentuada, aplicada a una economía sin crecimiento ahoga a esta aún más. Los defensores a ultranza de la austeridad esgrimen a menudo que una política de rigor fiscal supone un estímulo al crecimiento porque genera confianza.



1. PROVIDENCIA DE ALCALDÍA.

Teniendo en cuenta la necesidad de proceder a la contratación de las obras de __________________________________________________________, según proyecto técnico aprobado al efecto , cuyo presupuesto asciende a la cantidad de __________ (IVA incluido) correspondiendo a IVA la cantidad de _______ euros, iníciense los trámites necesarios para llevar a cabo la referida contratación, como contrato menor, si procediese.

En____________________________ a______ de____________ de _____.

EL ALCALDE





Fdo.: ____________________________



2. INFORME JURÍDICO

El Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, regula en los artículos 111 y 138.3, el contrato menor.

De acuerdo con estos artículos los contratos menores, que se definen exclusivamente por su cuantía, la tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto, y la incorporación al mismo de la factura correspondiente que reúna los requisitos reglamentariamente establecidos. Además, en el contrato menor de obras es necesario el presupuesto de las obras, sin perjuicio de la existencia de proyecto cuando normas específicas así lo requieran; en este caso, el proyecto deberá contener estudio de seguridad y salud o estudio básico de seguridad y salud de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre.

Estos contratos no podrán tener una duración superior a un año, ni ser objeto de prórroga ni de revisión de precios. Asimismo, resulta preciso proceder a señalar el plazo de ejecución del contrato, que será el que se exprese en el correspondiente proyecto.

Los requisitos exigidos por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, tienen el carácter de mínimos por lo que no existe impedimento en que, por parte del órgano de contratación, se exijan otros en orden a delimitar los derechos y obligaciones que asumirán las partes del contrato.

Por lo tanto, dada la naturaleza del contrato de obras, en orden a garantizar la correcta ejecución de las obras, resulta conveniente exigir que, por parte, del adjudicatario se preste garantía definitiva del 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato.

La garantía depositada responderá de los conceptos señalados en el art. 100 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, debiendo indicarse vencimiento del plazo de la misma, de modo que no se producirá su devolución o cancelación hasta que se haya producido dicho vencimiento y cumplido satisfactoriamente el contrato o se haya resuelto sin culpa del contratista.

Concretamente, el art. 138.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, establece que tendrán la consideración de contratos menores de obras aquellos cuya cuantía no exceda de 50.000 euros, IVA excluido.

La competencia para contratar, de conformidad con lo previsto en el apartado primero de la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se atribuye al Alcalde, siempre que el importe del contrato no supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto. Si se supera el referido porcentaje la competencia corresponderá al Pleno.

Se emite el presente informe sin perjuicio de otro de mejor criterio fundado en derecho en __________________________a_____ de __________ de ____.

EL SECRETARIO



Fdo.: ______________________________



3. MODELO DE CERTIFICADO DE CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA

D._________________________________________ Secretario-Interventor del Ayuntamiento de__________________________________________________________.

CERTIFICO: Que en el presupuesto de este Ayuntamiento para el ejercicio de dos mil __ figuran consignados en la aplicación presupuestaria que a continuación se indica las siguientes cantidades:

ESTADO DE GASTOS:

Aplicación presupuestaria: Programa Clasificación económica

________ __________________ euros

Y para que conste a efectos del expediente que se tramita para la contratación de las obras de __________________________________, expido la presente certificación, visada mi firma por el Sr. Alcalde, en _____________________ a _______de________________ de dos mil ___.

Vº Bº

EL ALCALDE





Fdo:___________________________



4. INFORME DE SECRETARÍA

En orden a la contratación de las obras de __________________________, cuyo presupuesto, según proyecto aprobado al efecto, asciende a la cantidad de ____________________ euros (IVA incluido), correspondiendo al IVA ______________€, se informa lo siguiente:

De conformidad con lo previsto en los artículos 111 y 138.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre:

1º.- Existe proyecto técnico de las obras de referencia, aprobado en fecha_________.

2º.- Existe crédito suficiente en el presupuesto de gastos para ______________________ en la aplicación presupuestaria ____________________________.

3º.- De acuerdo con lo dispuesto en el apartado primero de la Disposición Adicional Segunda, del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, la competencia para contratar corresponde al Alcalde-Presidente / Pleno de la Corporación.

Por todo ello no hay inconveniente legal en que se adjudique a ____________________ como contrato menor las obras de __________________________ en el precio de __________________ euros (IVA incluido), correspondiendo al IVA la cantidad de _______ euros, de acuerdo a las siguientes condiciones:

Las obras habrán de ejecutarse con estricta sujeción al proyecto técnico.

El plazo de ejecución de las obras será de _________ días / meses, que comenzará a contarse desde __________________.

El contratista adjudicatario estará obligado a cumplir lo establecido en el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, en la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción, así como de todas las determinaciones de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación y demás normativa que la desarrolle, en la medida en que sean aplicables al presente contrato. Igualmente, el contratista estará obligado a cumplir, en relación con las obras objeto de contratación, todas las obligaciones que se le impongan en el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

El contratista deberá, una vez notificada la resolución de adjudicación, aportar una garantía del 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato que asciende a la cantidad de _____________ euros, en el plazo de quince días a contar desde la notificación, y el Plan de Seguridad y Salud que será aprobado por el órgano de contratación antes del comienzo de la obra.

El plazo de garantía será de ____________ a partir de la recepción total o parcial.

En ______________________ a ________de ____________ de _____.

EL SECRETARIO





Fdo:___________________________



5. DECRETO DE ALCALDÍA / ACUERDO DE PLENO

En relación a expediente para contratación de las obras de __________________________, y visto el informe de Secretaría emitido al respecto, RESUELVO / ACUERDO:

PRIMERO: Aprobar el gasto correspondiente, con cargo a la aplicación presupuestaria__________, por importe de________ .

SEGUNDO: Adjudicar, por "contrato menor", la contratación de las obras de ___________________________ a ___________________, con C.I.F Nº _____________, en el precio de _________________ euros, (IVA incluido), correspondiendo al IVA la cantidad de _______euros, con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente del vigente presupuesto de gastos.

La ejecución de las obras se ajustará a las siguientes condiciones:

- Se ejecutarán con estricta sujeción al proyecto técnico elaborado por ______________

- El plazo de ejecución de las referidas obras es de ______ días / meses, y comenzará a contarse desde __________________.

- El contratista adjudicatario estará obligado a cumplir lo establecido en el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, en la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción, así como de todas las determinaciones de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación y demás normativa que la desarrolle, en la medida en que sean aplicables al presente contrato. Igualmente, el contratista estará obligado a cumplir, en relación con las obras objeto de contratación, todas las obligaciones que se le impongan en el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición

TERCERO: El contratista deberá ingresar, en el plazo de quince días a contar desde el siguiente a la notificación de la presente, garantía por importe de _______________ euros.

El plazo de garantía será de _________ a partir de la recepción, ya sea total o parcial.

CUARTO: Notifíquese esta resolución al interesado.

QUINTA: Contra este acto administrativo, que es definitivo en vía administrativa pueden los interesados interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo ha dictado o bien impugnarlo directamente ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sito en Valladolid en el plazo de dos meses, computándose los plazos para recurrir a partir del día siguiente al de la notificación o publicación del acto, y todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen procedente. En el caso de haber interpuesto recurso de reposición, no se podrá interponer recuso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso interpuesto.

En ______________ a ______ de ________________ de ______.

EL ALCALDE Ante mí,

EL SECRETARIO



Fdo.: ______________ Fdo.:______________



7. DECRETO/ ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD

Presentado por la empresa __________, adjudicataria de las obras de __________, el PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO al que se refiere el Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción, el cual ha sido informado favorablemente por D. ____________ Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras de referencia, de acuerdo con el art. 7 del Real Decreto 1627/1997, y en uso de las atribuciones conferidas, RESUELVO:

Aprobar el PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO de las obras de _____________________ presentado por la empresa _____________.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 89.3 de la Ley 30/1992, contra este acto resolutorio procede recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, computándose tales plazos a partir del día siguiente al de la notificación o publicación procedentes, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.



8. DECRETO /ACUERDO POR EL QUE SE ACEPTA EL PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN.

Presentado por la empresa __________, adjudicataria de las obras de __________, el PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN, al que se refiere el artículo 5 del Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, el cual ha sido aprobado por el Director Facultativo de las obras D.___________________________, y en uso de las atribuciones conferidas, RESUELVO/ SE ACUERDA:

Aceptar el PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN presentado por la empresa _____________ y aprobado por el Director Facultativo de las obras de ___________________________________.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 89-3 de la Ley 30/1992, contra este acto resolutorio procede recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, computándose tales plazos a partir del día siguiente al de la notificación o publicación procedentes, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

6. CONTRATO DE OBRA

En Valladolid a _______________

COMPARECEN

De una parte _________________________, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de _________________ provincia de Valladolid, exceptuado de reseñar sus circunstancias personales por comparecer por razón del cargo que ocupa y facultado para este acto en virtud de las competencias que la vigente legislación le atribuye.

De otra parte _______________ con N.I.F./C.I.F., domiciliado en ____________, actuando en representación de la empresa _________________ conforme poder suficiente.

Ambas partes se reconocen plena capacidad y competencia para formalizar el presente contrato, dando fe pública de ello, el Secretario del Ayuntamiento.

ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

PRIMERO: Por Decreto / Acuerdo de fecha _______ se iniciaron los trámites y se aprobó el gasto para la realización de la obra de _________________ siendo el presupuesto de la obra _______ euros (______ €), (IVA. incluido), correspondiendo al IVA la cantidad de _______ euros.

SEGUNDO: El gasto está fiscalizado por la Intervención de esta Entidad con fecha _______ existiendo al respecto documento de R.C. de fecha ________, con cargo a la aplicación presupuestaria ________, habiendo sido aprobado el gasto al iniciar el expediente / existe certificado de la existencia de crédito.

TERCERO: La adjudicación de este contrato fue acordada por Decreto / Acuerdo de Pleno de fecha _______ cuya copia se une a este contrato.

CUARTO: Para responder del cumplimiento de este contrato, ha sido constituida en la Tesorería de este Ayuntamiento, una garantía definitiva por importe de ______ (____ €), uniéndose copia del resguardo.

CLíUSULAS DEL CONTRATO

PRIMERA: El contratista se compromete a llevar a cabo el objeto del contrato consistente en la ejecución de las obras de _______ en ________________ con estricta sujeción al proyecto aprobado por el Ayuntamiento.

Puntuación 1
#9
TR
A Favor
En Contra

Llevamos "seduciendo" a Catalunya con caricias y con pasta ("competencias") desde hace más de 30 años y estamos peor que en 1975... A estos de CIU y ERC solo les importa el "negoci", y en el fútbol pasa tres cuartos de lo mismo: no se puede ser tan tibio con los sepa-rratas

La España en Marcha, Democracia Nacional, España 2000. Esos son los partidos que hay que apoyar, cómo ya lo hacen en Francia, Grecia, Suecia o UK

Puntuación 8
#10
Checho
A Favor
En Contra

Un estado federal es el que hay en Alemania o en Estados Unidos. Señores, que no se pide la utopía!!! Ya está bien de negar el pan y la sal, QUE LA CRISIS LA TENEMOS TODOS, también los catalanes.

Puntuación 5
#11
Felip
A Favor
En Contra

Al charnegos de Xavi se la suda. Se pira a Andorra y lusto

Puntuación 2
#12
juan
A Favor
En Contra

De acuerdo que Rajoy es un impresentable, pero Mas no le va a la zaga. Dice que Rajoy no quiera hablar con Mas, De que? y como? Se puede hablar con el órdago encima de la mesa? De que va a hablar? De como los catalanes no quieren apretarse el cinturón mientras el resto de los españoles se lo aprietan y no por la cintura sino por el cuello? Vamos hombre!

Puntuación 14
#13
Gallego
A Favor
En Contra

Nº 4. ¿¿Está Ud. seguro de saber lo que es un ESTADO FEDERAL??

Puntuación 6
#14
Usuario validado en elEconomista.es
ivur
A Favor
En Contra

Ejemplo de diálogo:

"Señor Más, elija que competencia prefiere ceder primero, educación o la policía autonómica"

¡Ah,! que eso de no es de lo que a ustedes les gusta dialogar.

Puntuación 11
#15
BecarioBobo
A Favor
En Contra

Al 14. http://elpais.com/elpais/2012/10/08/opinion/1349692622_661786.html

Puntuación 0
#16
Territorio de TRAIDORES
A Favor
En Contra

4 - Alberto Buendía:

Con ese pensamiento tuyo tan insolidario,

imagino que si un día invaden tu región-CCAA-País,

no exigirás

al resto de regiones-CCAA-países

que te defiendan, ¿no?



Es preferible la independencia para todos

de los 17 países-regiones

que un Estado Federal.

Me niego a que mis hijos,

mis nietos,

mis bisnietos,

o yo mismo,

tengamos que dar nuestra vida

para defender a INSOLIDARIOS Federalistas.

¡No al Federalismo!

Puntuación 8
#17
pepez
A Favor
En Contra

Para 4

20-12-2014 / 16:29

Alberto Buendía

En los estados federales como Canadá, Alemania o Suiza existe solidaridad. En la Unión Europea, que no se sabe lo que es, existe solidaridad, hasta entre estados que no tienen nada que ver, como España (o Italia, Alemania, Noruega) y el tercer mundo existe solidaridad. Eso de que cada uno se coma lo que gane es más bien relativo a la época medieval, aunque también tenían que tener "solidaridad" con el rey (en este caso, generalmente, el más rico)

Lo que usted pide para Cataluña no es un estado federal, es otra cosa que no encaja ni en la Unión Europea, ni en Naciones Unidas (ya que también se ayuda a naciones como Etiopía o Haití, y no se les deja para que se coman lo que tengan)

Su opinión, totalmente respetable, por supuesto, no es la de un estado federal, ni la de un estado perteneciente a la comunidad internacional, es otra cosa.

Puntuación 12
#18
Accept
A Favor
En Contra

Parece que según se dice en muchos foros, hay comentarios provocadores contra los españoles en éste y otros medios que están firmados por community managers que trabajan para Omnium Cultural y la ANC... Desde noviembre hasta ahora, se han multiplicado éste tipo de perfiles en webs de noticias, foros, podcast de ivoox, páginas de información digital... No entremos en la provocación de comentarios como el del tal Miquel

Puntuación 5
#19
ALEX
A Favor
En Contra

¿Para cuándo éste corrompido al siqueátrico?.

¡AME!.

Puntuación 0
#20
Javier Hernández
A Favor
En Contra

Claro, llamándose Hernández, ¿cómo va a sentirse español?

Puntuación 5
#21
Fabiola
A Favor
En Contra

La solidaridad no es algo indefinido o infinito. 'La solidaridad no se puede institucionalizar'. Si hay unas riadas o un terremoto en una zona, toda España enviará recursos ante algo excepcional. Esa es la solidaridad bien entendida.

La solidaridad no puede ser yo te quito este dinero cada año como territorio y me lo manejo para dárselo a mis comunidades afines, y además MANDO YO, porque soy Madrid.

Dios dijo hermanos, no primos.

Os pongo un ejemplo: dicen que la mayoría de provincias andaluzas están conectadas por autovías gratuitas. Pues bien, que sepáis que en toda la historia de Catalunya jamás hemos tenido una vía así gratuita que conecte Barcelona con Francia. Es una vergüenza.

Puntuación -2
#22
pepez
A Favor
En Contra

22

20-12-2014 / 17:36

Fabiola

Llevas razón en mucho de lo que dices, estoy de acuerdo en que habría que fijar un máximo de solidaridad entre territorios, como hay en Alemania, pero ha de existir solidaridad, aunque no como ahora.

Por otro lado, discrepo en un par de cosas, primero, cuando hablas de Madrid (como hacen muchos en Cataluña) te estás refiriendo al gobierno del Estado que está en Madrid como podría estar en Barcelona o Valladolid, formado por políticos del PP de diversos orígenes (algunos catalanes) y de las Cortes, representates de todos los territorios, y donde hay un número proporcional de catalanes al del resto de territorios.

En segundo lugar, estoy de acuerdo contigo en lo relativo a las autovías y otras inversiones respecto al estado, pero en algunos casos las inversiones son comunitarias, y en cada comunidad se decide gastar en lo que se cree que va a traer más votos. En Cataluña se gasta dinero en consejos para la independencia, embajadas o televisiones y radios autonómicas, y en instituciones que no tenemos en otros lugares (en Castilla - La Mancha no hay defensor del pueblo, en Cantabria o Valencia no hay televisión autonómica, etc.) En otras comunidades se cree que dando becas o creando infraestructuras con el dinero que tienen obtendrán más votos, y por eso lo gastan ahí. Si en Castilla - La Mancha tuviéramos defensor del pueblo, embajadas, consejos asesores para la independencia, un número exagerado de televisiones y radios, etc., estaríamos más en la quiebra de lo que estamos. (Dicho esto, me parecen unos impresentables los anteriores dirigentes de mi comunidad y los actuales)

Las cosas no son blancas o negras, todo tiene sus matices.

Puntuación 5
#23
xTreme
A Favor
En Contra

22 Fabiola:

¿Nunca habéis tenido carreteras nacionales"¦?

¿Me puedes decir el nombre de la/s concesionaria/s de esas autopistas de pago?

A ver si es que el hecho de que sean de pago es una opción política de la Generalitat.

Deberías saber que las autopistas pueden ser rescatadas por la Administración indemnizando a su concesionaria.

¿Por qué la Generalitat no dedica el dinero que gasta en la IDENTIDAD NACIONAL en el rescate de alguna de esas autopistas?

Puntuación 5
#24
ching, ching
A Favor
En Contra

Quizá estas Navidades lo mejor para España sería brindar con espumoso extremeño y dejarse un poco de tanto cava catalán.

Puntuación 5
#25